Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Piedad María Moreno Sánchezen_US
dc.contributor.authorJIMÉNEZ JIMÉNEZ, NANCY MARÍA-
dc.date.accessioned2013-07-31T18:57:01Z-
dc.date.available2013-07-31T18:57:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/603-
dc.description.abstractLa investigación realizada se enmarcó en el estudio descriptivo, analítico, y explicativo sobre “EL USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO ELABORADO CON ELEMENTOS RECICLABLES DEL MEDIO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE DESTREZAS LÓGICO – MATEMÁTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “GENERAL RUMIÑAHUI” DEL CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, EN EL PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013” estructurada de conformidad al Reglamento de Régimen de Graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Para lo cual como punto de partida se planteó el siguiente Objetivo General: Determinar la relación del uso del material didáctico elaborado con elementos reciclables con el Desarrollo de Destrezas Lógico – Matemáticas de los niños y niñas de Primer Año de Básica de la Escuela “General Rumiñahui” del Cantón Yanzatza, durante el período lectivo 2012 – 2013 Los métodos utilizados fueron: Científico, Analítico – Sintético, Inductivo - Deductivo, Modelo Estadístico; las técnicas e instrumentos fueron: Encuesta se la aplicó a las maestras del Centro Educativo con el fin de establecer el uso del Material Didáctico elaborado con elementos reciclables del medio en la jornada diaria de trabajo; Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “General Rumiñahui”, para evaluar el desarrollo de destrezas Lógico – Matemáticas. Se concluye que el uso del Material Didáctico elaborado con materiales reciclables del medio que utilizan las Maestras de la escuela “General Rumiñahui”, en el Primer Año de Educación Básica sirve para desarrollar diversas estrategias educativas y como medio de socialización y el aprendizaje (100%). Así mismo el 100% de maestras utilizan en su jornada diaria de trabajo tableros de uso múltiple, juegos idénticos y juegos de correspondencia, lo cual se relaciona con el desarrollo de destrezas lógico – matemáticas de los niños. El 44% de niños obtuvieron un desarrollo de destrezas Muy Satisfactorio, el 36% se ubicó en un nivel Satisfactorio y el 20% en un nivel Poco Satisfactorio, notándose que los niños en su mayoría han alcanzado un desarrollo de las destrezas lógico – matemáticas, tomando en cuenta que han desarrollado el pensamiento lógico para resolver situaciones cotidianas. Se llega a la conclusión de que el uso adecuado del material didáctico elaborado con materiales reciclables tiene relación con el desarrollo de destrezas lógico – matemáticas, por lo que se recomienda el uso de material didáctico adecuado acorde a la edad de los niños de Primer Año de Educación Básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO ELABORADO CON ELEMENTOS RECICLABLES DEL MEDIO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE DESTREZAS LÓGICO – MATEMÁTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “GENERAL RUMIÑAHUI” DEL CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, EN EL PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.