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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngel Benigno Cabreraen_US
dc.contributor.authorSánchez Chuva, Hector Oswaldo-
dc.date.accessioned2014-03-18T15:54:03Z-
dc.date.available2014-03-18T15:54:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6038-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis; “DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA PARA EL DISEÑO DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PARA LA EDUCACIÓN VIAL EN EL CANTÓN SÍGSIG, PROVINCIA DEL AZUAY” (PERIODO MAYO – DICIEMBRE DE 2013), se muestra claramente el problema de educación vial por el que atraviesa el Cantón Sígsig – provincia de Azuay; pues desde este contexto, se establece su principal realidad. Debido a las limitaciones de educación vial local, la investigación permitió determinar posibles soluciones a la problemática existente. Durante el proceso investigativo fue necesario el empleo de métodos tales como: Los métodos cualitativos que es una técnica que acerca a la realidad social para luego realizar una investigación con precisión y profundidad metodológica. Es un método de investigación que descubre el contexto social y después lleva a una exploración del fenómeno con una comprobación precisa. A través de este fenómeno se encuentra un modo de investigar los fenómenos sociales que tienen objetivos particulares. El método cualitativo describe incidentes relevantes en forma descriptiva y los relaciona al contexto social utilizando el fenómeno de estudio como una instancia de la organización social. Las técnicas cualitativas que se utilizan para la recopilación de datos son la observación participante, las entrevistas a profundidad y los grupos focales. Estas técnicas buscan conocer y explicar el desarrollo de un fenómeno social. La encuesta que es parte de la metodología cuantitativa permitió obtener datos a partir de un cuestionario diseñado aplicado a una parte de la población, con el fin de conocer su análisis en torno a la problemática mencionada. De los resultados obtenidos ¿A través de qué medio de comunicación a obtenido información acerca de la educación vial. ? En la muestra nos indica que un 31%, ha recibido información por la radio y el 23% considera no haber recibido por ningún medio. El 21% indica que recibe educación vial por la televisión, un 8% manifiesta que recibió ayuda mediante la circulación de volantes y un 6% por personas en otras ciudades, el 5% mediante pláticas, el 4 % por medio de revistas y el 1% mencionan haber recibido por medio de las clases en colegios y el reglamento de tránsito vigente. Esto muestra que no hay una campaña permanente que cubra la educación vial en diversas etapas de la vida de una persona. Es por ello que desde pequeños la sociedad comienza a aprender actitudes malas de educación vial. Se concluye que las teorías que se utilizaron durante el proceso de este proyecto, fueron indispensables para entender por qué la población de Sígsig tiene una falta de educación vial. Durante el diagnóstico se pudo reconocer los síntomas del problema y diagnosticar su causa para fundamentar una solución efectiva.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta para el diseño de una campaña de comunicación social; para la educación vial en el cantón sigsig, provincia del azuay” (periodo mayo –diciembre 2013)en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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