Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/602
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Piedad María Moreno Sánchez. | en_US |
dc.contributor.author | CARRIÓN ORDÓÑEZ, DEICY MELANIA | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-31T18:52:09Z | - |
dc.date.available | 2013-07-31T18:52:09Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/602 | - |
dc.description.abstract | La tesis titulada LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: “MONSEÑOR JORGE GUILLERMO ARMIJOS” Y “CRISTÓBAL COLÓN” DEL CANTÓN OLMEDO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012 – 2013, ha sido desarrollada siguiendo los lineamientos de investigación propuestos por la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general propuesto fue: Concienciar a las maestras parvularias sobre la importancia de la Expresión Plástica en el desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, de los Centros Educativos “Monseñor Jorge Guillermo Armijos” y “Cristóbal Colón” del cantón Olmedo, provincia de Loja. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo – Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, mismos que permitieron conocer la realidad del problema planteado, obtener la información respectiva, y dar el tratamiento a los contenidos, las técnicas utilizadas fueron: La Encuesta aplicada a las docentes de Primer Año de Educación Básica para conocer si utilizan la Expresión Plástica en su labor diaria que realizan con los niños y las niñas, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, para determinar el desarrollo de la Creatividad. De la aplicación de la Encuesta se concluye que el 100% de Docentes si realizan actividades de Expresión Plástica y que utilizan técnicas como pintura, modelado, pegado, pasta para moldear, salpicado, pegado, estampado, collage, armado, recorte con tijeras, etc., en su jornada diaria de trabajo De la aplicación de la Guía de Observación, se comprobó que el 77% de los niños y niñas evaluados tienen un desarrollo de la Creatividad Muy Satisfactorio, el 18% Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio. Por lo tanto, se llega a la conclusión de que las actividades de Expresión Plástica sí inciden significativamente en el desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: “MONSEÑOR JORGE GUILLERMO ARMIJOS” Y “CRISTÓBAL COLÓN” DEL CANTÓN OLMEDO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012 – 2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DEICY BIBLIOTECA.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.