Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6028
Título : Los servicios que presta la biblioteca “gonzalo abad grijalva” del colegio nacional técnico nocturno de esmeraldas frente a la satisfacción de las necesidades informativas de sus usuarios. Año 2010 – 2011.
Autor : Carmen Alicia Aguirre Villacís
Velasco León, Lucia Mercedes
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Frente a la realidad que actualmente soportan los bibliotecarios y los usuarios por las múltiples deficiencias en las bibliotecas públicas en especial la de los centros educativos, con una baja de predilección por sus servicios y asistencia a la misma, y tomando en cuenta que la satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de los servicios de biblioteca, se planteó la investigación “Los servicios que presta la biblioteca “Gonzalo Abad Grijalva” del colegio nacional Técnico Nocturno de Esmeraldas frente a la satisfacción de las necesidades informativas de sus usuarios. Año 2010 - 2011”; se propuso como objetivo colaborar con los resultados para el mejoramiento de los servicios que oferta la biblioteca, para una mejor satisfacción de las necesidades de los usuarios. Los métodos y técnicas utilizadas fueron: el método Científico, Analítico-Sintético, Modelo Estadístico; los mismos que se utilizaron con el fin de describir y explicar, los servicios que presta la biblioteca frente a la satisfacción de las necesidades informativas de sus usuarios. Las técnicas e instrumentos que se aplicó son las siguientes: una guía de observación para identificar los recursos materiales y tecnológicos con que cuenta la biblioteca para brindar sus servicios; y, la encuesta aplicada a los usuarios en sus diferentes categorías, estudiantes, docentes, administrativos y público en general, para obtener información sobre el grado de satisfacción por la atención prestada al usuario. La biblioteca no cuenta con equipos y recursos tecnológicos como internet, catálogos automatizados, aulas virtuales, en cuanto a los recursos materiales existentes son mínimos, cómo mesas vitrinas y sillas. El 27% de los usuarios encuestados consideran que los servicios son insatisfactorios, el 24% manifiestan que es poco satisfactorio, el 21% medianamente satisfactorio, el 17% satisfactorio y el 11% muy satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6028
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lucia Mercedes Velasco León.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.