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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Eduardo Salcedo Lópezen_US
dc.contributor.authorÁlvarez Carrillo, Paulina del Carmen-
dc.date.accessioned2014-03-12T13:29:49Z-
dc.date.available2014-03-12T13:29:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5980-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de joyas de goldfield en el cantón Píllaro, provincia de Tungurahua, investigación que fue aplicada a la población económicamente activa del cantón de Píllaro, específicamente al segmento comprendido entre los 15 y 54 años de edad, correspondiente a 21.242 personas, por lo que se debió realizar una encuesta y se obtuvo una muestra de la misma dando como resultado 377 encuestas por aplicar, además se realizó una entrevista al único competidor de la ciudad. La metodología utilizada en este proyecto de tesis fue el método inductivo, deductivo, estadístico, descriptivo y analítico, además las técnicas de encuesta y observación directa. Los resultados que se obtuvieron en el estudio de mercado fueron: demanda potencial 92% equivalente a 19.543 personas, demanda real 94% equivalente a 18.370 personas, demanda efectiva anual 91% equivalente a 16.717 personas que se contraponen a una oferta anual de 660 clientes atendidos efectivamente en un año y una demanda insatisfecha anual de 16.057 de personas. En el estudio técnico se determinó que al trabajar al 100% de la capacidad instalada se podrá ofrecer hasta 3.408 servicios de venta al año, pero para el 1er año se utilizará solo el 60% de la capacidad instalada, por consiguiente se podrá ofrecer hasta 2.045 servicios de venta. En lo que respecta al estudio financiero se determinó que se necesitará para invertir en activos fijos $2729.32, en activos diferidos $903,00 y para un mes de operación se necesitará $2.853,50 en activos circulantes, dándonos un total de inversión de $6485.82; además se obtuvo el precio de venta de cada servicio dándonos un valor promedio de $19,77 para el primer año, que multiplicado por los servicios de venta que se podrán ofrecer al año (2045 servicios de venta), nos da un total de ingresos de $40.429,53, en el estado de pérdidas y ganancias en el primer año se obtendrá una utilidad líquida de $ 5.303,53; y el punto de equilibrio se ubica para el primer año cuando las ventas alcanzan los $26.797,20 y con una capacidad instalada de 66,28%. En la evaluación financiera, el resultado del VAN dio como resultado 14.392,65, el resultado del TIR fue 82,25%, la Relación Beneficio Costo se ubica en 1.30, la Recuperación de Capital será en un año, dos meses y ocho días y por último con el análisis de sensibilidad se determinó que el proyecto no es sensible a un incremento de los costos hasta en un 19.47% y una disminución en sus ingresos de hasta 15.02%. Mediante los resultados obtenidos se ha podido determinar que existe demanda insatisfecha en la comercialización de joyas de goldfield en el cantón Píllaro y además se concluyó que este proyecto es cien por ciento factible realizarlo; además se establecieron conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de joyas de goldfield en el cantón pillaro, provincia de tungurahuaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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