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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Eduardo Salcedo Lópezen_US
dc.contributor.authorEspinoza Guerrero, Mercy Jenny-
dc.date.accessioned2014-03-11T17:10:47Z-
dc.date.available2014-03-11T17:10:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5975-
dc.description.abstractEl Objetivo de la presente tesis es elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa El Palmar, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, ya que la empresa El Palmar no aplica la Planificación estratégica de manera que permita ganar mercado y ofrecer sus productos de una manera que los clientes satisfagan sus necesidades, ahí la importancia de aportar con conocimientos en la aplicación de la Planificación Estratégica en la empresa. En este contexto para la realización del trabajo de tesis, se utilizaron métodos, técnicas, de los cuales se determinó el Método Inductivo, el que se utilizó para determinar los resultados del proyecto, el Método Deductivo, sirvió para analizar los datos generales del Plan estratégico, el Método Histórico, permitió describir las metodologías, técnicas y directrices utilizadas a través de fuentes primarias en la investigación, el Método Descriptivo permitió describir la situación actual por la que atraviesa la empresa; en la aplicación de las Técnicas se procedió a realizar la observación directa a las instalaciones de la empresa El Palmar, la entrevista al Gerente de la empresa y la encuesta realizada a los clientes y empleados de la empresa en estudio, mismos que será expuestos a los directivos de la empresa, con la finalidad de que sea aprobado y de ser posible lo pongan en ejecución. Mediante la herramienta de la matriz FODA, que se utilizó para realizar el diagnóstico de las fuerzas externas e internas, se aplicaron entrevista al Gerente, personal que labora en la empresa y encuesta a los clientes del producto, parámetros que nos sirvieron de base para el estudio de mercado, para elaborar la propuesta del plan estratégico. Se realizaron 329 encuestas a clientes de la empresa El Palmar, una entrevista al Gerente y 87 encuestas a los trabajadores de la empresa, en la cual se determina que no cuenta con un Plan Estratégico de Mercadeo, que permita mejorar el producto a los clientes, se hace necesaria de fortalecerlas e implementar nuevas estrategias que permitan enfrentarlas. En el cuadro de evaluación de los Factores Externos, la suma de los totales ponderados entre las oportunidades y las amenazas, da un valor de 2,98 puntos; los que quiere decir que esta sobre el promedio aceptable de los factores, en este caso las oportunidades son mayores que las amenazas; y, por consiguiente queda definido que en el ambiente externo hay mayor consistencia de oportunidades que en las amenazas y que la empresa El Palmar debe aprovechar de la mejor manera estos factores que son favorables para su desarrollo. En el cuadro de evaluación de los Factores Internos, la suma de los totales ponderados entre las fortalezas y las debilidades, nos da un valor de 2,45 puntos; los que quiere decir que esta sobre el promedio bajo de los factores, con lo cual se concluye diciendo que en este caso las fortalezas son mayores que las debilidades; y, por consiguiente queda definido que en el ambiente interno hay mayor consistencia de fortalezas que las debilidades y que la empresa El Palmar debe aprovechar de la mejor manera estos factores que son favorables para su desarrollo. Se desarrollaron 4 objetivos estratégicos en los cuales se desarrollaron las estrategias, metas, políticas y el presupuesto para cada uno de los objetivos. Para que los productos tengan una mayor aceptación en el mercado será necesario, realizar publicidad a través de los medios de comunicación, a fin de lograr un mejor posicionamiento en el mercado y por ende una mayor imagen de la empresa. Finalmente se ha podido concluir y recomendar la aplicación de estrategias convenientes para el “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING, como en las conclusiones, la empresa El Palmar no aprovecha las oportunidades externas y que es susceptible a las amenazas de su entorno a más de que es débil internamente, La empresa El Palmar, carece de un plan de marketing, El plan de Marketing a ser implementado en el presente proyecto consiste en seleccionar y realizar los respectivos contratos con los medios de comunicación de mayor circulación, sintonía y cobertura que permita dar a conocer los productos de la empresa El Palmar, ofrecer un servicio de calidad, capacitar a su personal y captar nuevos mercados, cuyo valor anual representa una inversión de $. 11.148,00 dólares, en las recomendaciones más significativas, La empresa El Palmar debe implementar urgente estrategias de publicidad, promoción y ventas con la finalidad de que les permita alcanzar una amplia cobertura de mercado local, provincial e internacional. Incrementando a su vez ingresos económicos y una mejor rentabilidad, Tener un conocimiento previo de los cambios que puedan surgir dentro de la competencia tomando en cuenta las oportunidades y amenazas que la empresa El Palmar podría recibir siendo estos factores determinantes para el éxito de la empresa, Implementar formas de incentivos para los trabajadores, con la finalidad de lograr tener un ambiente agradable de trabajo y personas más eficientes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePropuesta de un plan estrategico de marketing para la empresa el palmar " venta y distribuicion de banano organicoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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