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dc.contributor.advisorEdison Espinosa Bailónen_US
dc.contributor.authorArboleda Camacho, Alberto Eugenio-
dc.date.accessioned2014-03-11T16:51:59Z-
dc.date.available2014-03-11T16:51:59Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5969-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene la finalidad de llevar a cabo un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA “TRIBU BIEN HECHO EN ECUADOR” DE LA CIUDAD DE QUITO” Para el desarrollo del mismo se consideró cuatro capítulos los mismos que fueron efectuados en su totalidad, dentro del primer capítulo se estableció el Diagnóstico Situacional en donde se estudia el entorno externo como interno tomando en consideración las variables económicas, políticas, sociales, legales, demográficas y tecnológicas, determinando para cada una como estas pueden afectar o beneficiar a la empresa y especialmente para conformar la matriz FODA, también se analizó como factor interno a la empresa, la competencia, proveedores, productos sustitutos, en la cual se determina cuáles son las principales fortalezas, debilidades, amenazas de la organización. En el capítulo dos se llevó a cabo el estudio de mercado en el que se establece la percepción tanto del cliente interno como externo y el clima laboral en el que se desarrolla la organización, en el capítulo tres se enfoca a plantear los objetivos estratégicos que se van a emplear para este plan, tomando en cuenta las matrices de diagnóstico previo, en el capítulo cuatro se establece cuál es el incremento en ventas que va a tener esta empresa por medio del Plan de Marketing, y se toma en consideración un Estado de Resultados. Con este proyecto se pretende no solamente utilidad para los inversionistas sino también un crecimiento de la empresa y por ende generar mayor fuente de empleo, y con esto engrandecer de una u otra manera al desarrollo del país. En cuanto a la Metodología de la Investigación se determinó las técnicas de información que son la encuesta personal y la entrevista al Gerente General de la empresa.El universo de estudio es de 1500 personas, tomando en consideración el cálculo de la muestra indica que el número de encuestas a realizar son de 234. En el Diagnostico Situacional se pudieron analizar los factores externos Oportunidades y Amenazas, y factores internos Fortalezas y Debilidades, en donde la matriz EFE con puntaje de 2.34, indica que existen de igual a igual fortalezas y debilidades. En la matriz EFI con un puntaje de 2.80 en cambio indica que la empresa cuenta con fortalezas suficientes para hacer frente a las debilidades, el Retorno sobre la inversión es de 53.42%. En el análisis externo se consideraron factores tales como: Factor Económico, el mismo que haciendo un análisis de la Inflación del último año se establece que para Noviembre se alcanzó un 4.77%, en cuanto al Producto Interno Bruto del Sector Manufacturero se establece un 10.60%. Dentro del análisis interno se incluyó factores como la competencia, clientes, proveedores y productos sustitutos, lo que da la pauta para considerar como fortalezas y debilidades que tiene la empresa. Se estableció también una encuesta tanto para clientes internos como externos, así también una entrevista al Gerente de la empresa, en donde se concluye que a los clientes les gusta la calidad, presentación, atención, variedad de los productos que ofrece la empresa, así mismo se consideraron estrategias para la promoción de los productos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la microempresa “tribu bien hecho en ecuador” de la ciudad de quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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