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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Salcedo Lópezen_US
dc.contributor.authorCórdova Balcázar, Magneli Cecibel-
dc.date.accessioned2014-03-11T16:45:09Z-
dc.date.available2014-03-11T16:45:09Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5967-
dc.description.abstractEl proyecto a ejecutarse elaborará un producto artesanal hecho a base de coco, que se comercializara en el cantón zapotillo, que servirá como alternativa para adornar los hogares y tener una empresa nueva en el cantón que se dedique a realizar este tipo de artesanías tipo monito a base de coco natural. Además este proyecto pretende ayudar a las personas que estén interesadas en adquirir este tipo de producto para ser comercializado en tiendas, bazares, etc. El objetivo general LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE ADORNOS TIPO MONITOS A BASE DE MATERIAL DE COCO Y SU COMERCIALIZACIÓN EN EL CANTÓN ZAPOTILLO, el cual contribuirá a consolidar el tejido económico de este sector, primero porque habrá apertura de fuentes de trabajo, lo que le permitirá al empleado cubrir su canasta básica; y segundo porque se da la oportunidad a los inversionistas en ejecutar este proyecto que les generará rentabilidad. En la introducción se presenta un breve análisis de la situación económica de nuestro país y de nuestra provincia en cuento se refiere a la implementación de esta nueva empresa. La metodología utilizada presenta las técnicas de recolección de información y los métodos de investigación que se utilizaron para presentar los resultados de este trabajo. El estudio de mercado inicio con la aplicación de 359 encuestas divididas por familias, lográndose determinar que si existe demanda de este producto; en cuento a la oferta, de igual manera se encuesto a 5 centros artesanales, que venden productos artesanales, lo cual permitió establecer los parámetros necesarios para efectuar el análisis. El Estudio de Mercado determina que la empresa es factible ponerla en marcha de acuerdo a los datos obtenidos de la demanda insatisfecha de 2.109 adornos tipo monito fabricado. En cuanto al estudio técnico, al tamaño se lo considero los factores condicionantes para una adecuada infraestructura como son la demanda, la disponibilidad de insumos, la capacidad financiera de la empresa y un espacio físico que permita realizar los procesos de producción y comercialización del producto terminado. En cuanto al estudio organizacional, se destacan la empresa como una compañía limitada, dando a conocer los niveles jerárquicos y los organigramas estructural, funcional y posicional con cada uno de las funciones a realizar por cada uno de los que forman la empresa que están expuestos en el manual de funciones. En cuanto al estudio financiero se dio un financiamiento de 14.890,31 dólares que se financiara con una desuda externa de un crédito del banco de Loja, un VAN de 148, 94, un periodo de recuperación de capital de 3 años, 7 meses y 10 días, una TIR del 12,40% y por cada dólar invertido se recuperara 50 centavos. Una vez terminado el proyecto se dan las respectivas conclusiones y recomendaciones para que se tomen en cuenta y que este proyecto de factibilidad es factible ponerlo en marcha.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de adornos tipo monitos a base de materiales de coco y su comercialización en el cantón zapotilloen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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