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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Quizhpe Salinasen_US
dc.contributor.authorRosillo Reyes, Jenny Del Cisne-
dc.date.accessioned2014-03-11T16:33:52Z-
dc.date.available2014-03-11T16:33:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5963-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado: “PLAN DE MARKETING PARA LA CLÍNICA DE LA BELLEZA DE LA CIUDAD DE LOJA”, cuyo propósito es generar mayor demanda, y ampliar el mercado a nivel local y regional. Dentro del presente estudio, primero se desarrolló un diagnostico externo, para establecer las oportunidades y amenazas de la entidad dentro de los factores: económico, político, social, tecnológico, legal y por medio de las cinco fuerzas de PORTER, en donde se evidencia las siguientes oportunidades: Aumento de la demanda por el crecimiento de la economía; Dotar de nueva tecnología existente en el mercado; Clínica Amparada por la Ley Orgánica de Salud; Adquirir nuevos productos para el tratamiento de belleza. Y, las siguientes amenazas: Demanda Limitada de los tratamientos que ofrece; Creación de nuevas Empresas similares; Reduce la utilización del tratamiento del a Clínica; Existencia de Otras Clínicas con equipamiento tecnificado. Se realizó la ponderación de los resultados, dando un valor de 2,52, tomando en cuenta que el valor referencial es de 2.5, se establece que existe predomino de las oportunidades sobre las amenazas. Para el análisis interno de la Clínica, se realizó una entrevista a la propietaria; y las encuestas a los pacientes y trabajadores de la entidad, determinando las principales fortalezas y debilidades, tales como: Fortalezas: Tratamientos Eficientes; Buena acogida del tratamiento por parte de los Pacientes; Pacientes Satisfechos; Personal Capacitado; Proveedores calificados; Variedad de Tratamiento. Y, las debilidades: Falta de equipos modernos para el tratamiento; No cuenta con misión, visión y objetivos; No tiene un impacto publicitario; No cuenta con plan de marketing; Infraestructura inadecuada; Duplicidad de funciones; Costos Altos del Tratamiento; Mucho tiempo en la espera del tratamiento Al efectuar la ponderación de los resultados del análisis interno, dio un valor de 2,43, lo que significa que predominan las debilidades sobre las fortalezas. En base a estos resultados se establecieron cuatro planes estratégicos que consiste en: Impulsar el diseño de documentos que permitan sustentar la planeación, organización, dirección y control que lleva la Clínica. Crear una estructura organizacional misma que ayudará a conocer principales funciones en cada puesto de trabajo y poder desempeñarse de manera excelente en cada área de las instalaciones de la clínica. Realizar un plan publicitario para el mejor posicionamiento de la Clínica, dentro de la localidad. Adquirir Equipos modernos, para el tratamiento dentro de la Clínica. Al realizar los presupuestos necesarios para cada objetivo se estableció que la entidad requiere una inversión de $ 9626.00 para poner en marcha dichos objetivos. Llegando así a las conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la clínica de la belleza de la ciudad de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.typeVideoen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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