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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Quizhpe Salinasen_US
dc.contributor.authorSamaniego Quituizaca, Julio Cesar-
dc.date.accessioned2014-03-11T16:15:04Z-
dc.date.available2014-03-11T16:15:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5958-
dc.description.abstractEl Objetivo General de la presente investigación es el “Realizar un Plan de Marketing para la empresa Comercial Rodríguez, de la ciudad de Zamora provincia de Zamora Chinchipe”, en primer lugar se utilizaron métodos, dentro de los cuales tenemos, el método científico el cual permitió la observación y recopilación de la información necesaria para el razonamiento del problema objeto de estudio, y para la construcción del marco conceptual sobre los contenidos del tema Plan de Marketing; el Método analítico se lo aplicó en el análisis minucioso de la información obtenida en la empresa de Comercial Rodríguez, así como de los usuarios de los productos que vende la empresa, lo que permitió establecer las pautas para la propuesta del plan de marketing; el método histórico facilitó los datos necesarios en lo referente a la creación y evolución de la empresa Comercial Rodríguez, en diferentes aspectos, así como las características generales, específicas y propiedades de los materiales para la construcción; el método sintético ayudó a sintetizar la totalidad de la información obtenida de las encuestas, entrevistas y recopilación bibliográfica; el método deductivo permitió relacionar el problema objeto de estudio desde lo general a lo concreto o particular. Específicamente en lo relacionado a la incidencia de los factores tecnológicos, económicos y políticos en el ámbito comercial de la empresa; el método Inductivo ayudó a comparar el problema objeto de estudio desde lo particular a lo general, demostró que la sub-utilización de las herramientas tecnológicas ha impedido su crecimiento; el método estadístico facilitó la tabulación de las encuestas aplicadas a los clientes y trabajadores de la empresa de Comercial Rodríguez; dentro de la técnicas permitió aplicar a una encuesta a los 393 clientes, 5 empleados y una entrevista al Gerente de la empresa Comercial Rodríguez, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE una vez asignada la ponderación para cada uno de los factores externos que influyen la empresa Comercial Rodríguez, se obtuvo el resultado ponderado de 2,36. Esto significa que en la empresa Comercial Rodríguez, existe predominio de las oportunidades tenemos 1,36, sobre las amenazas que es de 1; es decir, diferencia de 0,36, lo que en la empresa Comercial Rodríguez, tiene muchas oportunidades para desenvolverse de mejor forma dentro de su entorno externo y por lo tanto debe aprovechar las oportunidades con mayores expectativas que existen en el mercado para fortalecer su crecimiento, como son el desarrollo tecnológico, la baja tasa de interés activa, la estabilidad política, el crecimiento poblacional y los proveedores de repuestos estables en el mercado; en la matriz EFI,una vez asignada la ponderación para cada uno de los factores internos que influyen la empresa Comercial Rodríguez, se obtuvo el resultado ponderado de 2,42. Esto significa que en la empresa Comercial Rodríguez, existe predominio de las fortalezas tenemos 1,73, sobre las debilidades que es de 0,69; es decir, diferencia de 1,04, lo que en la empresa Comercial Rodríguez, tiene muchas fortalezas para desenvolverse de mejor forma dentro de su entorno interno y por lo tanto debe contrarrestar las debilidades con mayores expectativas que existen para fortalecer su crecimiento, como son los buenos precios, que la empresa está posicionada en el mercado, productos de calidad con garantía; posteriormente, se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cuatro objetivos estratégicos, entre los cuales se describe, Lograr una mejor atención al cliente, mediante una atención personalizada, para este objetivo se ha previsto unos costos de $ 720,00 dólares, Captar mayor mercado en la provincia de Zamora Chinchipe, mediante la contratación de agentes vendedores, con un valor aproximado de $ 5.258,00 dólares, Realizar un plan de publicidad, en los medios de comunicación de mayor circulación en la ciudad de Zamora, con un valor de $ 3.132,00 dólares; y, Realizar cursos de capacitación para el personal de la empresa, para lograr satisfacer al cliente, con un valor de $ 480,00 dólares. Dentro de las conclusiones más importantes tenemos que La falta de una Visión y Misión definida para la empresa, ha originado que esta no tenga un rumbo definido, Se ha determinado la Visión y Misión de la empresa lo cual ayudará a enrumbar el destino de la empresa, Mediante el análisis interno de la empresa, se realizó el diagnóstico de la empresa en las condiciones actuales que se encuentra, Se han determinado que la empresa no aprovecha las oportunidades externas y que es susceptible a las amenazas de su entorno a más de que es débil internamente, La empresa Comercial Rodríguez, carece de un plan de marketing, El plan de marketing a ser implementado en el presente proyecto consiste en seleccionar y realizar los respectivos contratos con los medios de comunicación de mayor circulación, sintonía y cobertura que permita dar a conocer los productos de la Empresa, cuyo valor representa una inversión de $ 9.590,00 dólares americanos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa comercial rodríguez de la ciudad de zamora, provincia de zamora chinchipeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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