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Título : Plan de marketing para el hotel rey plaza del cantón puyango provincia de loja
Autor : Carlos Rodríguez Armijos
Becerra Villalta, Patricia Maricela
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un Plan de Marketing, para EL Hotel Rey Plaza del Catón Puyango con la formulación de la misión, visión y valores, que constituye un elemento de gestión necesario en todas las empresas , el mismo que es componente esencial de los procesos administrativos que parte de la realidad, mediante la participación, colaboración y el compromiso de todos los empleados y clientes, a través de sus respectivos representantes legales , que dispondrán de la difusión y ejecución de políticas, objetivos y estrategias claves, que realizados en los plazos previstos servirán para beneficiar de servicios hospedaje de calidad a todos los clientes del Hotel. El presente proyecto de tesis denominado “PLAN DE MARKETING PARA EL HOTEL REY PLAZA DEL CANTÓN PUYANGO PROVINCIA- DE LOJA” consiste en la elaboración de un Plan de Marketing que induzca el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto del presente estudio, el mismo que ha sido elaborado en base a soportes teóricos de planes de Marketing, y la información obtenida de campo a través de la utilización de encuestas realizadas en un total de 276 a los clientes, 8 encuestas a los empleados y una entrevista a la Gerente Dra., Hipatia Calderón, en base a la información obtenida, se establece que la mayor oportunidad que posee el Hotel es que la” Mercados por explotar” y la amenaza más predominante es “Inestabilidad económica”. Como fortalezas del Hotel entre las más importantes se logró determinara que poseer “ Amplias y adecuadas instalaciones “, siendo su debilidad mayor entre las otras “ Carecer de un Plan de Marketing “Es por eso que objetivo general de la presente investigación consiste en diseñar un Plan de Marketing para el Hotel Rey Plaza ubicado en el cantón Puyango. Mediante el análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor pondera EFE es de 2,71, lo cual indica que el hotel no está aprovechan las oportunidades y que las amenazas le pueden ocasionar mucho daño. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvimos un valor de 2,53, lo cual nos permite darnos cuenta que le Hotel mantiene una posición interna fuerte, que le garantiza poder seguir adelante y desarrollarse de manera positiva en el medio. En la matriz de alto impacto las estrategias FO (Fortalezas Vs. Oportunidades), FA (Fortalezas Vs. Amenazas), DO (Debilidades Vs. Oportunidades) y DA (Debilidades Vs. Amenazas), permitieron plantear los objetivos estratégicos para el Hotel Rey Plaza, sobre los cuales se cimentó el desarrollo de la presente investigación: Captar nuevos clientes para incrementar las ventas un 50%. Implementar recursos tecnológicos con el objetivo de lograr prestar un servicio de calidad a los clientes y de esta manera convertirse en una Hotel Líder en el mercado para el año 2013. Realizar un plan de capacitación para el personal que labora en el Hotel, con el objetivo de superar la competencia y mejorar el posicionamiento en el mercado. Realizar un plan de Publicidad para incrementar en un 50% la difusión de los servicios que ofrece el Hotel. Luego de haber realizado el respectivo análisis FODA, se determina que la primera opción Para la implementación del Plan de Marketing es mediante la aplicación del plan operativo N°. 4 “REALIZAR UN PLAN DE PUBLICIDAD PARA INCREMENTAR EN UN 50% LA DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL HOTEL”., cuyo presupuesto anual es de $ 2,324 dólares americanos. Para la consecución del objetivo la empresa debe de fomentar la imagen de empresa de confianza, que sus productos no se perciban como caros, pero sí de gran calidad y fiabilidad. Finalmente son expuestas las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó para proponer y dar solución a los problemas que agobian al Hotel y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado para crecer y fortalecerse.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5947
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