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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLolyta Hualpa Limaen_US
dc.contributor.authorEspin Naranjo, Lucrecia Piedad-
dc.date.accessioned2014-03-11T14:01:38Z-
dc.date.available2014-03-11T14:01:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5943-
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo la “Elaboración del Plan de Marketing para la Cooperativa de Ahorro Y Crédito “Francisco de Orellana Ltda.” de la ciudad de Francisco de Orellana, en donde se utilizó diferentes métodos como son; el Histórico, deductivo, inductivo, y analítico y las técnicas de observación directa, entrevista al Gerente y encuesta tanto a los 19 empleados como a una muestra de 323 clientes. El estudio se inició con el análisis situacional, en el cual se abordó tanto el ambiente interno como externo. En el ambiente externo se analizaron factores como el político, legal, económico, social, tecnológico y las cinco fuerzas de Porter, en donde se obtuvo como oportunidad principal para la Cooperativa Francisco de Orellana “Estructura financiera estable y confiable”” y como amenaza “La Banca está expuesta al deteriorar la cartera y demanda de créditos”; en la matriz EFE la empresa alcanzó una calificación de 2,44 resultado que indica que la posición estratégica externa en general de la empresa está arriba de la media. Para el análisis del ambiente interno se procedió con la recopilación de información mediante las técnicas de investigación; es así que se entrevistó al Gerente de la, además se encuestó a los 19 empleados y a una muestra de 323 clientes. Con la información recabada se procedió a la construcción de la Matriz EFI, en donde se determinó 6 fortalezas entre las que se destaca los “Precios económicos” y la debilidad más relevante que “No brinda una variedad de servicios”; en esta matriz la empresa obtuvo un puntaje ponderado de 2,60 lo que significa que la empresa es fuerte internamente pero se debe mejorar esas debilidades para ser sólidamente fuertes. Posteriormente se procedió a la elaboración de la Matriz FODA, en donde se destacó que en la actualidad La Cooperativa “FRANCISCO DE ORELLANA LTDA.”, no cuenta con un Plan de Marketing que permita mejorar la atención y el servicio al cliente, aprovechando las fortalezas y oportunidades con que cuenta, y corregir sus debilidades que fortalezcan la implementación de estrategias que permitan enfrentar las amenazas. Es por ello que en la MATRIZ FODA en el cruce de las variables resultaron 5 objetivos estratégicos, los cuales se desglosan en la propuesta, cabe señalar que de acuerdo a la Matriz Cualitativa de planeación estratégica la primera opción es “Identificar a la institución mediante una frase que resuma el trabajo que desarrolla a favor de los sectores productivos”. En Conclusión el presupuesto requerido para la ejecución de los planes operativos es de $6.700,00; se estima que dicha inversión permitirá afianzar la imagen de la empresa en el mercado y en consecuencia mejorar su rentabilidad. Es por ello que se recomienda que La Cooperativa “FRANCISCO DE ORELLANA LTDA.”, aplique el Plan de Marketing propuesto, aplicando los diseños estratégicos de mercado y de esta manera mejore la situación actual de la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito “francisco de orellana ltda.” De la ciudad de francisco de orellana provincia de orellanaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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