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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdison Espinoza Bailónen_US
dc.contributor.authorOntaneda León, Julia Magdalena-
dc.date.accessioned2014-03-11T13:26:02Z-
dc.date.available2014-03-11T13:26:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5939-
dc.description.abstractEl título del presente trabajo de tesis es: “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA PILADORA LEÓN DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO DE VILCABAMBA, CANTÓN LOJA”. El objetivo general de la presente investigación se enmarca en la elaboración de un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA PILADORA LEÓN, DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE VILCABAMBA, CANTÓN LOJA”. La metodología empleada durante el desarrollo del presente trabajo, se basó en la aplicación de diferentes métodos y técnicas, dentro de las cuales se destacan las siguientes: método inductivo, método deductivo, y el método histórico fue necesario recurrir a la utilización de técnicas tales como: la observación, la encuesta y la entrevista. Durante el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Marketing par La Piladora León, se debió cumplir con el siguiente procedimiento: En primer lugar se realizó el análisis interno de La Piladora, para lo cual se aplicó una entrevista al señor Gerente; así mismo se aplicaron encuestas 333 clientes fijos y a todos los 9 empleados, como resultado de la realización del estudio de campo se pudo obtener de primera mano la suficiente información la cual permitió identificar las principales fortalezas y debilidades de la empresa. En segunda instancia se procedió a la realización del análisis de los factores externos a La Piladora, para ello se realizó un análisis de los factores sociales, económicos, políticos y competitivos del medio, de dicho análisis se logró obtener información precisa acerca de las principales oportunidades y amenazas para la empresa.La identificación a través del análisis tanto interno como también externo de las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de La Piladora, nos sirvió de base para la estructuración de la matriz FODA, y posteriormente la matriz de alto impacto, de la cual obtuvimos los siguientes objetivos estratégicos: Crear un centro de acopio del café a nivel provincial. Publicitar adecuadamente los productos y servicios de la Piladora. Implementar una oficina de marketing. Incorporar planes y programas de Marketing. Al final del presente trabajo se presenta una serie de conclusiones, de entre las cuales, señalamos las siguientes: 1. La ausencia de una oficina de Marketing en La Piladora León, ha limitado su posicionamiento definitivo en el mercado comercial del café en la provincia de Loja. 2. La Piladora León, posee una variedad de productos y servicios comerciales relacionados al café, los cuales no son socializados ni publicitados de manera adecuada ante la sociedad en general de tal manera que puedan garantizar el incremento del número de clientes. 3. La Piladora León no cuenta con una adecuada planificación estratégica de Marketing que le permita consolidar su presencia en el mercado comercial de la provincia de Loja. Debemos destacar que por cada conclusión a la que se llegó a través del desarrollo del presente trabajo investigativo se presenta su respectiva recomendación, cada una de las cuales han sido direccionadas a los principales directivos de La Piladora León, y tienen como objetivo principal garantizar la aplicabilidad de los objetivos estratégicos de marketing propuestos en este trabajo investigativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la piladora león de la parroquia san pedro de vilcabamba, del cantón lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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