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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdison Espinosa Bailónen_US
dc.contributor.authorQuezada Cueva, María Paola-
dc.date.accessioned2014-03-10T17:14:54Z-
dc.date.available2014-03-10T17:14:54Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5934-
dc.description.abstractLa elaboración del presente trabajo de tesis se viene a constituir por sí solo en un valioso aporte que realiza su autora a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., debido a que durante todo su proceso investigativo la autora pone de manifiesto su amplio bagaje de conocimientos y experiencias en la elaboración de trabajos como el propuesto; conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, y, experiencias vividas en su calidad de ex servidora de esta prestigiosa entidad financiera del cantón Calvas de la provincia de Loja. A continuación se presenta una breve síntesis y los principales resultados obtenidos durante el desarrollo del trabajo realizado: El trabajo en mención lleva como título general: “Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., del Cantón Calvas, Provincia de Loja”. El Objetivo General de la presente investigación, se centra justamente en la elaboración de un plan estratégico de marketing para CACC. Para la elaboración del presente trabajo de tesis se requirió en primera instancia de la realización de un análisis de la situación actual de la Cooperativa, dentro del cual, entre otros aspectos de suma importancia, se enuncia su macro y micro localización, se presenta una breve historia acerca de su creación y el análisis del marketing mix de la Cooperativa; a continuación se realiza el análisis de su macro ambiente o de los factores externos, dentro del cual se analizan los siguientes factores: Económico, Competitivo, Social, Jurídico, Político y las cinco fuerzas de Porter, dicho análisis (factores externos) permitió identificar las principales Oportunidades y Amenazas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., las mismas que al ser evaluadas a través de la utilización de la matriz E.F.E., brindaron un resultado ponderado de 2.66, valor que significa que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., está aprovechando en mínimo grado el nivel de oportunidades que le brinda su medio ambiente. En la continuidad del desarrollo de la presente investigación, se realiza el análisis de su micro ambiente o análisis de sus factores internos, para ello fue necesario realizar una encuesta en primera instancia a una muestra de 277 de sus socios y a todos sus 5 funcionarios; así mismo, dentro de este análisis se realizó una entrevista personal a su Gerente; a través de la realización del análisis interno se pudo determinar las principales Fortalezas y Debilidades de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., las cuales, al ser evaluadas a través de la utilización de la matriz E.F.I., brindaron un resultado ponderado de 2.56, valor que refleja que la Cooperativa posee un mínimo nivel de Fortalezas. La parte medular de la realización del presente trabajo de tesis, se complementa con la elaboración y estructuración de la matriz de alto impacto, a través de la cual se logró determinar los principales objetivos estratégicos de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., los mismos que son citados a continuación: 1. Expandir los servicios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., a nivel regional. 2. Difundir la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., a través de la implementación de campañas promocionales. 3. Mejorar los tiempos de respuesta para créditos de consumo y microcrédito. 4. Dotar a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., de los servicios de cajeros automáticos. Posteriormente se procede a la estructuración misma del Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., para ello, por cada objetivo estratégico de marketing determinado se propone una meta, estrategia, política, actividades, tiempo (plazo), presupuesto y responsables de su operatividad; dentro de este estudio se llegó a determinar que el presupuesto general de implementación del presente plan estratégico de marketing, asciende a la cantidad de $ 73,485.00, valor, que debido a la solvencia económica de la organización objeto del presente estudio, puede ser asumido con toda facilidad, sin afectar para ello su presupuesto económico. Complementariamente se hacen constar las principales Conclusiones, dentro de las cuales citamos las siguientes: 1. En la actualidad la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., está aprovechando en mínimo porcentaje el nivel de Oportunidades que le brinda su medio ambiente. 2. El nivel de Fortalezas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., es mínimo respecto a sus Debilidades. 3. El presupuesto general estimado para la implementación del presente Plan estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., asciende a la suma de $ 73,485.00. Así mismo se hacen constar las Recomendaciones, de las cuales citamos las siguientes: 1. Los directivos y funcionarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., deberán emprender en el menor tiempo posible el establecimiento de normas técnicas y laborales que le permitan a la Cooperativa maximizar el aprovechamiento del nivel de Oportunidades que diariamente le ofrece su medio ambiente. 2. Tarea inmediata e improrrogable para todo personal tanto directivo como operativo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., se constituye el emprendimiento y desarrollo de actividades tanto técnicas, laborales y administrativas, enfocadas primordialmente al del nivel de sus Fortalezas. 3. El Consejo de Administración en mancomunidad de esfuerzos con los directivos de la Cooperativa, deberán desplegar todas las acciones legales pertinentes que les permitan obtener el presupuesto económico necesario para implementar el presente Plan estratégico de Marketing en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito cariamanga ltda. Del cantón calvas, provincia de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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