Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Rodríguezen_US
dc.contributor.authorHeredia Espinoza, Martha Rocío-
dc.date.accessioned2014-03-10T17:05:15Z-
dc.date.available2014-03-10T17:05:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5931-
dc.description.abstractAl ser la Planeación estratégica de marketing una herramienta fundamental para el posicionamiento de una empresa en el mercado en el que se desenvuelve, mediante el presente trabajo investigativo se pretende dotar de una herramienta administrativa a la empresa VIMASISTEM CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE CUENCA, para ellos se tuvo en primera instancia como objetivo general Diseñar el Plan de Marketing para la empresa Vimasistem de la ciudad de Cuenca. Se parte de la información obtenida producto del análisis de los factores externos en donde se pudo determinar que las oportunidades más importantes de la empresa son Altas barreras de entrada para nuevos competidores, y No tener productos sustitutos, en cuanto a la amenaza mayor es, la presencia de alta competencia, estableciendo la matriz EFE, la cual da como resultado 2,88, que está por arriba de la media de 2,50, lo cual significa que la empresa VIMASISTEM de la ciudad de Cuenca, aprovecha bien sus oportunidades sobre sus amenazas. Luego se realizó un análisis interno de la empresa en base a la información obtenida de campo mediante el empleo de entrevistas al Gerente y las encuestas realizadas a 120 clientes fijos y a 30 empleados el cual arrojó como fortalezas que posee la empresa podemos citar que el Personal es eficiente y se mantiene un buen ambiente de trabajo. Y las debilidades que presenta son precios altos y falta de agilidad en el soporte de programas y equipos de cómputo. Obtenido la matriz EFI que tuvo como promedio ponderado 2,39 que significa que la empresa no es una organización fuerte internamente y que posee más debilidades que fortalezas. Producto de los dos análisis, se determinó el análisis FODA, luego del cual se determinaron los objetivos estratégicos, los cuales fueron Diseñar un plan de Motivación a los empleados de la empresa Vimsistem para su mejor desempeño laboral; Diseñar un plan de publicidad y propaganda para incrementar el número de clientes de la empresa Vimasistem; Realizar una campaña promocional para atraer clientes y posesionar a la empresa en el Mercado de la ciudad de Cuenca; Diseñar un plan de Capacitación en atención al clientes y soporte tecnológico para los operadores de sistemas de la empresa para mejorar el servicio de la empresa Vimasistem, los mismos que generan un presupuesto total del plan de $. 5790. En el trabajo se establecen finalmente las conclusiones y recomendaciones que se han creído pertinentes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa vimasistem cia. Ltda. De la ciudad de cuencaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Rocío Heredia Espinoza.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.