Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5923
Título : Necesidad de endurecer las sanciones previstas en la ley de minería para la contaminación ambiental en el ecuador
Autor : Carlos Manuel Rodríguez
Muevecela Quiroz, Julio
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La minería es considerada como la actividad mediante la cual se extraen metales del suelo, los cuales se encuentran en una región o nación, generalmente las minas son de oro, plata, cobre, etc. El Ecuador, ha tenido una gran cantidad de esos metales, y se estima que posee en cantidades aún mayores, esto se evidencia en las regiones de Zamora Chinchipe, El Oro, Azuay, entre otras, las cuales han sido explotadas a través de concesiones o el más común la minería artesanal. Sin embargo, toda esta situación contrae un sinnúmero de actividad que lesionan de forma directa a la naturaleza y el medio ambiente, sin embargo de ellos las autoridades a vista y paciencia de ello, no realizan nada para contrarrestar éste problema. Desde la Constitución de la República del Ecuador, promulgada en el 2008, se han otorgado derechos a la naturaleza para su protección y restauración, pero la actual legislación minera no establece de forma clara la posibilidad de reclamo inmediato a través de las garantías jurisdiccionales establecidas en la misma, como solución directa a la contaminación indiscriminada que es producto de la minería en el Ecuador. Por tales consideraciones es necesario que se endurezcan las sanciones previstas en la Ley de Minería, en protección del medio ambiente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5923
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio Muevecela Quiroz.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.