Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5904
Título : Reformas al artículo 188 del código del trabajo, para garantizar el derecho a la estabilidad laboral del trabajador, frente al despido intempestivo por parte del empleador
Autor : Mario Gustavo Chacha Vásquez
Fuel Sukiosky, Carlos Cesar
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La importancia y trascendencia del problema socio-jurídico de “Reformas al artículo 188 del Código del Trabajo, para garantizar el derecho a la estabilidad laboral del trabajador, frente al despido intempestivo por parte del empleador”, surgió el interés por estudiar esta temática debido a la vulneración del derecho a la estabilidad laboral que vienen siendo objeto los trabadores, a través del despido intempestivo, en donde el trabajador para efectivizar sus derechos debe de contratar los servicios de un profesional del derecho para que asuma su defensa. Viéndose obligado a litigar para demostrar su vulneración en vía judicial. El trabajo teórico y de campo de la presente tesis me permitió obtener criterios, con fundamentos claros y precisos, de bibliografía muy reconocida, que aportaron a la verificación de objetivos, y contrastación de la hipótesis planteada, permitiendo apoyar los cambios propuestos. El contenido de la tesis es un esfuerzo intelectual del postulante en el ámbito científico y metodológico, que aborda teórica y empíricamente, la limitación al derecho a la estabilidad laboral de los trabajadores en general que no es garantizado por las autoridades del trabajo competente y vulnerado por los empleadores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5904
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.