Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5899
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solano Gutiérrez Felipe | en_US |
dc.contributor.author | Vallejo Torres, Daysi Anabeli | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-10T14:11:48Z | - |
dc.date.available | 2014-03-10T14:11:48Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5899 | - |
dc.description.abstract | La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, publicada en el Registro Oficial Nº 395 de fecha 04/08/2008 implicó la creación de un sistema de contratación pública que, de acuerdo a los objetivos de dicho cuerpo legal, articuló y armonizó todas las instancias, organismos e instituciones en los ámbitos de planificación, programación, presupuesto, control, administración y ejecución de las adquisiciones de bienes y servicios así como en la ejecución de obras públicas que se realicen con recursos públicos. Dentro de los mecanismos para la ejecución de dicha ley destaca la subasta pública electrónica, caracterizada por la práctica de una competencia de precios online, a fin de ganar una subasta por ofrecer las condiciones más favorables, destacando que mediante la subasta electrónica no se requiere que los participantes estén presentes, con lo cual el mercado se amplía de tal manera que permite la participación de variados oferentes que deben estar debidamente registrados. Dentro de la subasta electrónica, destaca la subasta electrónica inversa, cuya modalidad consiste en que oferentes y licitantes pueden conocer las ofertas hechas y mejorar las propias con base en las de los demás, todo esto en un medio electrónico. Esta subasta ha adquirido inmensa relevancia en el Ecuador, siendo la más usada por el sector público en general, ya que en virtud de los principios que guían a la administración, como lo son el ahorro y la eficiencia, este mecanismo ha demostrado ser el más transparente y eficiente, teniendo como principal característica que la adjudicación del bien o servicio licitado necesariamente se aplica a quienes ofrezcan el menor precio y en las mejores condiciones. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La subasta inversa electrónica en las entidades públicas de la ciudad de quito | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Daysi Anabeli Vallejo Torres.pdf | 6,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.