Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5890
Título : Tipificación de un procedimiento especial para el juzgamiento de adolescentes infractores aprehendidos por delito flagrante en el código de la niñez y adolescencia
Autor : Costa Cevallos Marcelo
Velepucha Espinosa, Verónica Elizabeth
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de tesis se titula “TIPIFICACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA EL JUZGAMIENTO DE ADOLESCENTES INFRACTORES APREHENDIDOS POR DELITO FLAGRANTE EN EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”, con miras a dar un tratamiento especial a este tipo de delitos. De la misma manera se establecieron como objetivo general “Realizar un estudio jurídico, crítico y doctrinario de la normativa para el juzgamiento de los adolescentes y sus falencias en el Còdigo de la Niñez y Adolescencia”, situación que se pudo comprobar con la revisión bibliográfica de la normativa jurídica y doctrinaria existente sobre el tema. Como hipótesis se planteó: La aplicación indebida de la normativa vigente para el juzgamiento de adolescentes en conflicto con la ley, genera un alto índice de peligrosidad delincuencial en nuestro medio. El desarrollo de este trabajo se fundamentó en el método científico aplicado, mismo que sirve para dar mayor validez y confianza de la labor emprendida. Para poder llegar a contrastar esta hipótesis, hice uso del instrumento de la encuesta, misma que la apliqué a treinta profesionales del derecho; y la entrevista realizada a cinco magistrados de las Cortes de Justicia de la provincia de Loja. Con los datos obtenidos, y tabulados los resultados, puede llegar a las conclusiones y recomendaciones, mismas que son producto del análisis de la problemática planteada conjuntamente con el criterio jurídico doctrinario de diferentes autores. Finalmente presento la propuesta con la cual espero proporcionar una fuente de solución a este grave problema que es el delito flagrante cometido por menores de edad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5890
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verónica Elizabeth Velepucha Espinosa.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.