Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Com. Luis Felipe Ortega Silva.en_US
dc.contributor.authorCALDERÓN, LUIS ALBERTO-
dc.date.accessioned2013-07-31T15:29:44Z-
dc.date.available2013-07-31T15:29:44Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/584-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA FARMACIA MI DR. LUIS DE LA CIUDAD DE QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RIOS”, consiste en la elaboración de un plan estratégico de marketing que impulse el desarrollo y crecimiento de la Farmacia objeto del presente estudio, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos de Planes Estratégicos de Marketing y a información obtenida de campo mediante el empleo de encuestas realizadas en un total de 396 clientes, 6 empleados y una al Gerente Propietario de la misma. En base a la información obtenida, se establece que la mayor oportunidad que posee la empresa en el ámbito externo es el “Crecimiento del Mercado Local” y la amenaza más fuerte es que “Otras farmacias cuentan con mayor cobertura en el mercado” como sonla existencia de una competencia interna en esta área de comercialización que son las Farmacias Sana Sana y Cruz Azul. Como fortalezas de la empresa entre las más importantes se ha determinado que es la “Servicios ofrecidos de excelente calidad.” que posee, además de tener un buen precio de los productos que se ofrece e igual con la competencia, siendo su debilidad entre otras que está “No tienen un plan estratégico de marketing.” además de no poseer una Visión y Misión que identifiquen a la misma. De acuerdo al análisis de las matrices EFE y EFI, se determina que el factor ponderado EFE es de 3.33, lo que indica que la empresa está aprovechando las oportunidades y que las amenazas no le pueden hacer mucho daño. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvo un valor de 2.85, lo cual implica que la empresa no es débil internamente. Finalmente luego del análisis FODA, se determina que la primera opción para Elaborar un plan de incentivos para los empleados, así mismo plan operativo No. 2 que es “• Elaborar un plan de capacitación, la opción número 3 es Realizar un plan de promociones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA FARMACIA MI DR. LUIS DE LA CIUDAD DE QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RIOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Alberto Calderon.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.