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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5821
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Carlos Manuel Rodríguez | en_US |
dc.contributor.author | Carpio Alemán, Froilán Adolfo | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-07T15:57:21Z | - |
dc.date.available | 2014-03-07T15:57:21Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5821 | - |
dc.description.abstract | Como es de nuestro conocimiento, la Ley de Registro que en la actualidad rige en nuestro ordenamiento jurídico se viene aplicando desde su publicación en el Registro oficial Nro. 150 de fecha 28 de Octubre de 1966, según decreto supremo Número 1405, y tomando en cuenta que en la actualidad tenemos una nueva constitución, en la que especialmente en su Art. 265 establece que “El sistema público del Registro de la propiedad será administrado de manera concurrente entre el gobierno central y las municipalidades” , a demás, en lo que se establece dentro del nuevo Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, que rige la Administración de los Municipios. Ante esta situación, es necesario que para garantizar la seguridad jurídica, se establezca como una nueva causal para que el Registrador de la Propiedad se niegue a inscribir un traspaso de dominio, las inspecciones y Sentencias judiciales que no hayan previsto en su trámite los informes municipales que el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización señala. De este modo mi investigación de tesis se refiere a esta problemática que genera sin duda alguna inseguridad jurídica, por lo que se hizo necesario presentar referentes doctrinarios, conceptuales y jurídicos que me permitieron abordar la institución jurídica del Registro de la Propiedad y analizar el Derecho Registral como una nueva rama del Derecho que va tomando autonomía en el devenir del desarrollo de la sociedad y el derecho. En la investigación me fue útil el criterio de la población investigada que coincidió con mi criterio de que es necesario reformar la Ley de Registro incorporando nuevas potestades para que el Registrador de la Propiedad pueda negar inscripciones. En este marco, la presente tesis constituye un referente que nos invita a la reflexión sobre el Derecho Registral en el Ecuador y su necesario estudio para el pleno desenvolvimiento de la sociedad. Se refiere entonces mi tesis a la necesidad de la reforma indicada y se sustenta en forma teórica y práctica la conveniencia de la reforma que me permití formular como corolario de mi investigación final. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Reformas al art. 11 de la ley de registro respecto a la negativa de inscripciones por parte del registrador de la propiedad | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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