Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/579
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mg. Vicente Ruiz Ordóñez. | en_US |
dc.contributor.author | BURNEO NIETO, GABRIELA JUDITH | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-31T15:10:27Z | - |
dc.date.available | 2013-07-31T15:10:27Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/579 | - |
dc.description.abstract | La educación en Ecuador desde sus inicios fue organizada para educar a todas las personas por igual sin distinción de clase social o económica, por ello como integrantes de esta sociedad y futura profesional me propuse en realizar la presente tesis con el nombre de SOFTWARE EDUCATIVO EN LA ASIGNATURA DE ESTUDIOS SOCIALES BLOQUES 1, 2 Y 3, PERMITIRÁ MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO NOCTURNO “DOCTOR BENJAMÍN CARRIÓN” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013; mi ilusión, me ha llevado a desarrollar este proyecto porque en dicho colegio no cuenta con una herramienta multimedia educativa para mejorar el proceso la enseñanza-aprendizaje, y de esta forma obtener el título de Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Informática Educativa en la Universidad Nacional de Loja. Para dar cumplimiento al objetivo general que es desarrollo e implementación de un software educativo para los estudiantes del Noveno Año de la asignatura de Estudios Sociales, se utilizaron métodos como el inductivo – deductivo, científico, descriptivo, así mismo para la recolección de la información se usó técnicas como una encuesta a los estudiantes y una entrevista a las maestras que imparten de la asignatura de Estudios Sociales, después se realizó el análisis e interpretación de datos, dando Universidad Nacional de Loja INFORMATICA EDUCATIVA respuestas a las variables encontradas como el software educativo, y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para la construcción y desarrollo del Software Educativo se utilizó la herramienta Swish Max y con la ayuda de otros programas con los cuales se procedió a la edición de sonidos, imágenes y videos para un óptimo desarrollo, además para mayor referencia se incluyó un manual de usuario y del programador que le servirá como ayuda sobre el desarrollo del software. Al finalizar este proyecto de tesis se establece conclusiones como la creación de un software educativo para la asignatura de Estudios Sociales para los estudiantes del Noveno Año, este proyecto permite el apoyo y el uso de la computadora como una herramienta didáctica para los maestros y los estudiantes del Colegio Nocturno Dr. Benjamín Carrión. Concluyendo con este proyecto se recomienda a los docentes de la asignatura de Estudios Sociales a utilizar este software con el propósito de evaluar su aplicación con sus estudiantes de forma individual y grupal, también se anexo manuales del Usuario y del programador para la implementación del software. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | SOFTWARE EDUCATIVO PARA MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL BLOQUE 1,2,3 PARA EL NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO NOCTURNO “DOCTOR BENJAMÍN CARRIÓN” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GABRIELA BURNEO BIBLIOTECA.pdf | 10,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.