Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5756
Título : Implantación del proceso contable y aplicación de indicadores financieros en la empresa de servicios “laboratorio san marcos”, ubicado en la ciudad de santo domingo, periodo mayo – junio del 2012.
Autor : María del Rocío Delgado Guerrero
García Veléz, Jessica Marisela
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La investigación que realice permitió implantar el proceso contable y aplicación de indicadores financieros en la empresa LABORATORIO SAN MARCOS, de la ciudad de Santo Domingo lo que contribuyó al mejoramiento económico del mismo y de esta manera la propietaria por primera vez pudo saber con exactitud cuáles fueron los valores reales tanto de ingresos así como egresos; los cuales se pudo determinar a través de la ejecución del proceso contable, así como los requisitos previo a la obtención del título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, CPA, de acuerdo al reglamento de la Universidad. El proceso contable aplicado en la empresa, cumplió con los objetivos planteados al inicio de la investigación. Se inició con el levantamiento del inventario, y la constatación física del estado en que se encontraban; posterior se procedió a verificar y ordenar la documentación existente, clasificando de esta manera la que pertenecía a nuestro periodo de investigación, se elaboró el plan y manual de cuentas, y se aplicó el Proceso Contable hasta llegar a determinar los Estados Financieros. Después de realizar todo el proceso contable en la empresa , se determinó que el ejercicio realizado durante el periodo mayo- junio del 2012, obtuvo una utilidad, por lo que se recomienda a la Sra. Nelly Saltos implemente la contabilidad para obtener información económica, ordenada y oportuna que sea confiable y actualizada, que facilite obtener resultados que se reflejen en los Estados Financieros, para determinar con seguridad las acciones correctivas que deban realizar dentro de la institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5756
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Marisela García Vélez.pdf9,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.