Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5726
Título : Proyecto de factibilidad para la produccion y comercializacion de cacao en la parroquia de San Jacinto del Bua, jurisdiccion del canton Santo Domingo de los Colorados
Autor : Julio Arevalo Camacho
Velasco Rojas, Angel Octavio
Fecha de publicación : 2007
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación se lo realizó en la provincia del Pichincha, cantón Santo Domingo de los Colorados, parroquia de San Jacinto del Búa, cuya finalidad es la presentación de una propuesta para la producción y comercialización de Cacao. En la introducción se presenta un breve análisis de la producción del cacao. En los materiales y métodos se hace referencia de los métodos y técnicas utilizadas para el desarrollo del trabajo, así como la determinación del tamaño de la muestra y la forma como se va paso a paso desarrollando el trabajo de investigación. Para recopilar la información se aplicaron diferentes instrumentos de investigación como son las encuestas a productores y comercializadores de cacao, determinándose que nuestro demandante va a ser la Empresa de Export-Café, la misma que se encarga de realizar la exportación de la fruta en grano, lo que permitió fundamentar el estudio de mercado y determinar la oferta, demanda, demanda insatisfecha y la comercialización del producto objeto de estudio. Con respecto al tamaño y localización de la empresa se determina que se la realizará en la parroquia de San Jacinto del Búa, por ser un lugar en donde el producto puede ser sembrado y cosechado sin ningún inconveniente y por contar con todos los aspectos que se requieren para realizar una localización adecuada; así como se hace constar los equipos, maquinarias e instalaciones que van a ser necesarias para llevar a efecto el proceso productivo. En el estudio financiero se presenta la inversión y financiamiento del proyecto, así como los diferentes indicadores de evaluación financiera del proyecto, en el que se determina que es pertinente la ejecución del proyecto. Con relación a la Organización Administrativa, se presenta la organización legal de la empresa, así como los organigramas estructural y funcional, y el respectivo Manual de Funciones. Por último se presenta las conclusiones y recomendaciones del proyecto objeto de estudio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5726
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VELASCO ROJAS ANGEL.pdf636,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.