Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁngel Costa Fen_US
dc.contributor.authorRojas Vaca, Líder Francisco-
dc.date.accessioned2014-03-05T11:33:34Z-
dc.date.available2014-03-05T11:33:34Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5718-
dc.description.abstractEl estudio y análisis de la producción y los sistemas de comercialización en los actuales momentos es el pilar fundamental para poder salir de l subdesarrollo en el que nos encontramos, siendo además fundamental para supervivencia de los pueblos como fuente de alimentación básica, de ahí radica la importancia del presente estudio. El trabajo de investigación titulado “LA INCIDENCIA DE LOS CANALES Y MEDIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS (PLÁTANO, YUCA, NARANJILLA), EN LOS LUGARES DE LA AGRICULTURA DEL CANTÓN YANTZAZA. en la etapa de elaboración del, proyecto de tesis se planteo como objetivo general: Determinar los canales y medios de comercialización para la producción agrícola y el margen de utilidad para el productor con relación al precio del consumidor final. Así mismo dentro del mismo se plantearon como objetivos específicos: Identificar los canales de comercialización. Determinar el margen de utilidad entre el productor y el consumidor final y la incidencia de la misma en la economía del productor. Proponer nuevas formas de comercialización. Los objetivos antes citados son la guía del trabajo investigativo realizado el cual está sustentado en la búsqueda bibliográfica (teoría) sobre los diferentes aspectos que contiene la tesis siguiendo los pasos del Método Científico. Toda investigación necesita de un campo y una demostración estadística, para lo cual se ha considerado a los productores de las Zonas de Chicaña, los Encuentros y la parte rural del Cantón Yantzaza, utilizando para ello el método Analítico Sintético, y Método Hipotético Deductivo, considerando como instrumentos de investigación, la observación directa , y las encuestas. El trabajo de investigación consta de una introducción en donde se hace referencia a un compendio de lo que consta la investigación, así mismo se hace referencia a un marco teórico el mismo que permite fundamentar el trabajo de investigación; luego se indica los materiales y los métodos utilizados para desarrollar la investigación, posteriormente se da a conocer los resultados de la investigación, comenzando con el estudio de mercado de los productos objeto de estudio (yuca, plátano y naranjilla), se determina la proyección de la población, la oferta, demanda, costos de producción, rendimientos en la comercialización de los productos, y la determinación de los canales de comercialización que utiliza el productor para vender sus productos. Así mismo se realiza una propuesta técnica dando alternativas de solución a los productores de yuca, plátano y naranjilla. Finalmente se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa incidencia de los canales y medios para la comercialización de productos agrícolas (plátano, yuca, naranjilla), en los lugares de la agricultura del cantón Yanzatzaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rojas Vaca Líder.pdf8,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.