Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/57
Título : NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 1 DEL INSTRUCTIVO PARA LA DERIVACIÓN DE CAUSAS A CENTROS DE MEDIACIÓN, PUBLICADO EN EL R. O. NRO. 139 DEL 1 DE AGOSTO DEL 2007
Autor : Dr. Juan de Dios Maldonado
CARRERA BECERRA, WILMAN ALFREDO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Esta investigación comprende un estudio pormenorizado la voluntad de las partes está dirigida a someter la derivación de procesos a su resolución en un centro de mediación y con ello conlleva un estudio del Art. 1 del instructivo del Consejo Nacional de la Judicatura, publicado en el R. O. 139 del 1 de Agosto del 2007, dispone que tres días después de recibida la demanda de la oficina de sorteo, el Juzgado de la Niñez o el de lo civil calificará la demanda y aceptada al trámite la derivará a un centro de mediación autorizado del lugar donde se tramite la causa. Con esto la derivación de la causa al Centro de Mediación opera mediante la remisión del oficio del Juez acompañando copias de la demanda y del auto de calificación, sin que se practique la citación al demandado. Existe una complicación que está ocurriendo que la falta de pronunciamiento expreso de las partes para aceptar la mediación ante la judicatura que está derivando el expediente a conocimiento del Centro de Mediación; no puede darse porque solamente el demandante ha sido notificado por el Juzgado que su causa ha sido derivada a mediación, mientras que el demandado en la mayoría de los casos recién se va a enterar por la invitación a la audiencia de mediación que tiene una contro-versia y como el método es relativamente nuevo. Esta investigación está fundada a través de una metodología, basada por los reglamentos internos de la Universidad Nacional de Loja, estudio que ha sido pormenorizadamente llevado en práctica para cumplir con la aprobación del informe de tesis, cuyos resultados, presento en la interpretación y análisis de la aplicación de 3 las encuestas y entrevistas con su debida discusión, que se compone con la verificación de los objetivos, la contrastación de la hipótesis y los criterios jurídicos, doctrinarios y de opinión que sustentan la Propuesta de Reforma; para así exponer las Conclusiones y Recomendaciones del presente Informe Final de tesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/57
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo tesis Wilman.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.