Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/56
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDIRECTORA,LIC. MICHELLE ALDEÁN RIOFRÍO Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCASTILLO MOREIRA, MARIA JACQUELINE-
dc.date.accessioned2013-04-27T17:18:27Z-
dc.date.available2013-04-27T17:18:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/56-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo denominado: LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “SANTA MARÍA DE LA TRINIDAD” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013. La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la incidencia de la Expresión Musical en el desarrollo de la Motricidad Gruesa de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Santa María de la Trinidad” de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Período Lectivo 2012 – 2013. Los métodos y técnicas que se utilizaron para la recopilación y análisis de datos fueron: el método científico, deductivo, inductivo, analítico y sintético, los mismos que sirvieron para explicar, describir la relación e importancia de la utilización de la Expresión Musical para el desarrollo de la Motricidad Gruesa. Como técnicas se aplicaron: una encuesta dirigida a las maestras para establecer las actividades de Expresión Musical que utilizan en la Jornada diaria de trabajo; y el Test de Ozeretzky, con el fin de valorar el desarrollo de la Motricidad gruesa de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Santa María de la Trinidad”. El 100% de maestras encuestadas manifiestan que la Expresión Musical contribuye al desarrollo de la Motricidad Gruesa en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. La Expresión Musical, enriquece la formación integral del niño, no solo por su aspecto formativo sino también por su aporte en el sano desarrollo del individuo y de su personalidad; entre las ventajas más significativas de la enseñanza de la Expresión Musical, es una herramienta que ofrece muchos recursos y aplicaciones para la formación de valores en la educación. En la aplicación del Test de Ozeretzky, el 84% de niñas y niños obtuvieron una Motricidad Gruesa Satisfactorio y el 16% No Satisfactorio; por lo que se llega a la conclusión de que existe un elevado porcentaje de niñas y niños de Primer Año de Educación Básica en donde existe un buen Desarrollo en la Motricidad Gruesa. Las experiencias motrices de que se apropian las niñas y niños en estas edades, garantizan el desarrollo armónico e integral como máxima aspiración de la educación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “SANTA MARÍA DE LA TRINIDAD” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERÍODO LECTIVO 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.