Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/568
Título : LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL NIVEL PRE - ESCOLAR DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "CONEJITOS TRAVIESOS” DE LA PARROQUIA SAN BARTOLOMÉ DE PINLLO, DEL CANTÓN AMBATO, PERIODO LECTIVO 2012 – 2013.
Autor : Dra. Piedad María Moreno Sánchez.
BENÍTEZ SÁNCHEZ, ALBA SUSANA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: “LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR, SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL NIVEL PRE - ESCOLAR DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "CONEJITOS TRAVIESOS" DE LA PARROQUIA SAN BARTOLOMÉ DE PINLLO, DEL CANTÓN AMBATO, PERIODO LECTIVO 2012 – 2013 ”. Se planteó como objetivo general: Determinar la organización familiar y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños del nivel Pre – escolar del Centro de Desarrollo Infantil “Conejitos Traviesos” del cantón Ambato, periodo lectivo 2012 -2013 Los métodos utilizados fueron: Científico, Analítico – Sintético, Inductivo – Deductivo, Descriptivo, Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Encuesta aplicada a los padres de familia, con la finalidad de establecer si existe organización familiar en los niños del nivel pre - escolar del Centro de Desarrollo Infantil “Conejitos Traviesos”, Guía de Observación se aplicó para evaluar el nivel de aprendizaje obtenido, de los niños, del Centro de Desarrollo Infantil “Conejitos Traviesos”, del nivel pre – escolar. De la Encuesta a los Padres de Familia se concluye que: El 82% de los padres de familia encuestados manifiestan si establecen reglas de convivencia dentro de la familia; y, el 18% no, el 80 % de los padres de familia encuestados manifiestan que su familia está constituida por padre, madre e hijos, el 9% por padres, hijos, tíos, abuelos, el 7% por madre e hijos o padre e hijos; y, el 5% por la unión de dos familia después de una disolución, el 100% de los padres de familia encuestados manifiestan que la organización familiar si incide en el aprendizaje de los niños De acuerdo a los resultados de la Guía de Observación se constató que El 85% de los niños evaluados si dominan los aprendizajes adquiridos, el 15% no alcanzan los aprendizajes requeridos, por lo que se considera que existe un considerable porcentaje de niños que necesitan mejorar su nivel de aprendizaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/568
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.