Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5653
Título : Implantación de un sistema contable en la empresa prolimplast cia. Ltda. De la ciudad de quito, período enero – marzo del 2012
Autor : Lucía Alexandra Armijos Tandazo
Huilca Alarcón, Sandra Esthela
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN LA EMPRESA PROLIMPLAST CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO ENERO – MARZO DEL 2012”, tienen como objetivo desarrollar un sistema contable que le permita mantener una organización eficiente de su estructura económica, y contable, se lo ha desarrollado observando las disposiciones legales, tanto de: Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno “LORTI”, Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y disposiciones emanadas o establecidas por la Superintendencia de Compañías. El levantamiento de información permitió dar cumplimiento a los objetivos planteados los mismos que encaminaron a la construcción y la posterior implantación de un sistema contable sobre la base de un proceso que involucró el desarrollo de los diversos libros y registros que partieron desde la estructura de un plan de cuentas con su respectivo manual o catálogo que direccione el manejo de las distintas cuentas, construyendo los documentos de registros como son el diario general o libro diario y sus diarios auxiliares, el diario mayor y los balances como preámbulo de la ejecución y desarrollo de los respectivos estados financieros. Para concluir con este trabajo y consciente de la necesidad de entregar aportes, se concluye que el mantener un sistema adecuado permita establecer un control de las operaciones económicas y financieras con una recopilación constante de información financiera, manteniendo la unificación de criterios, por lo que se recomienda a los directivos y socios tomen decisiones oportunas en cuanto al rumbo en un futuro inmediato.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5653
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Esthela Huilca Alarcón.pdf21,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.