Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5620
Título : Aplicación de un proceso contable en la ferretería hego del cantón el pangui, de la provincia de zamora chinchipe durante el periodo enero a marzo del 2012
Autor : Largo Sánchez Natalia Zhanela
Vásquez Córdova, Jhuliana Yajaira
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La aplicación de un proceso contable en la Ferretería HEGO del cantón el Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe durante el periodo enero a marzo del 2012, se justifica de manera significativa ya que permite conocer la realidad en la que se desarrolla la empresa, determinar la utilidad que genera y relacionarla con la inversión efectuada. Esta información resulta imprescindible al momento de tomar correctivos o políticas de venta que contribuyan a incrementar los ingresos económicos como medida de control, para el eficiente manejo de los recursos que se dispone en la ferretería. Se ha cumplido de esta manera con el requisito previo a la obtención del grado de Ingeniera en CY A de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la UNL. Su realización coadyuvó a dar cumplimiento con los objetivos planteados: Organizar la documentación soporte elaborar el plan de cuentas, manual de cuentas correspondiente. Luego se realizó el memorándum de operaciones, seguido el inventario inicial para luego ser jornalizados en el diario general y continuar con el proceso contable hasta obtener los estados. Se concluyó, que mediante la obtención de los estados financieros el propietario durante el periodo de estudio ha obtenido utilidad, que justifica la inversión efectuada, durante los años de permanencia. Se recomienda seguir aplicando el sistema contable, que fortalezca el control de la mercadería que comercializa, y coadyuve a tomar los correctivos pertinentes al propietario.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5620
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhuliana Yajaira Vásquez Córdova.pdf7,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.