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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalo Aguirre Valdiviesoen_US
dc.contributor.authorArmijos Abarca, Marco Iván-
dc.date.accessioned2014-02-25T17:27:49Z-
dc.date.available2014-02-25T17:27:49Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5607-
dc.description.abstractLa importancia y transcendencia de este problema surge a medida de como en nuestro medio día a día nos vamos encontrando con una serie de problemas en cuanto al incorrecto etiquetado o rotulación de precios de venta al público y fecha de caducidad en diferentes productos alimenticios. Si bien es cierto que no todas las empresas proveedoras incumplen con esta normativa en el mercado nos encontramos con un sin número de problemas por esta causa. Como son precios o fechas de caducidad borrosas, ubicadas en lugares no visibles, o en zonas donde no se contrasta los dígitos con el color de empacado del producto todo esto nos ha llevado a la Necesidad de reformar el Art. 14 de la ley Orgánica de Defensa del Consumidor, por falta de visibilidad en la rotulación de precios de venta al público y fecha de caducidad en alimentos, tema central de nuestro trabajo investigativo. En resumen se podría decir que pertenecemos a una sociedad de consumo en la que las leyes de mercado en nuestro país funcionan pero no de una manera eficaz, esto al no existir una Ley que permitiera en el mercado por si misma que permitiera regular de manera correcta la visibilidad de los precios y fechas de caducidad, podemos encontrar adulteradas o en otros casos sobre montados consolidándose prácticas atentatorias dentro del mercado por parte de comercializadoras y de ciertas empresas, permitiéndose de esta manera que se dé una acción sin control a los proveedores y comercializadores. Con este trabajo lo que se pretende es demostrar la problemática existente dentro de los derechos del consumidor en nuestro país y a la vez tratar de dar una solución a estos derechos violados a los consumidores por parte de quienes expenden productos llevando una información falsa y confusa es decir sin que se dé una verdadera justicia a los consumidores. Como objeto de estudio para el análisis de la problemática y juzgamiento de la misma tomaremos como referencia a las encuestas realizadas, en las cuales se estudiara los puntos de vista de ciudadanos sobre esta problemática que estamos investigando. En cuanto al incumplimiento de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor; analizaremos como en la actualidad los consumidores aun seguimos siendo engañados con rotulaciones inadecuadas de los precios de venta al público al existir una rotulación que se encuentra adulterada o manipulada, que a pesar de contar con una ley que contiene parámetros y principios internacionales de defensa del consumidor, ésta se queda al final en letras. Para finalmente proponer cambios a la actual Ley Orgánica del Consumidor que permitan una mejora a la problemática planteada, en la que el único perjudicado es sin duda el consumidor, quien ha sido víctima de un sistema de justicia que no lo protege.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleNecesidad de reformar el art. 14 de la ley orgánica de defensa del consumidor, por falta de visibilidad en la rotulación de precios de venta al pùblico y fecha de caducidad en alimentosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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