Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5598
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sebastián Rodrigo Díaz Páez | en_US |
dc.contributor.author | Bonilla Freire, Washington German | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-25T17:14:42Z | - |
dc.date.available | 2014-02-25T17:14:42Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5598 | - |
dc.description.abstract | La libertad provisional bajo caución tiene como propósito establecer un equilibrio entre las garantías de libertad y de audiencia, en relación con la prisión preventiva. Sin menoscabo de los fines sociales de preservar el proceso, garantizar la ejecución de la pena y asegurar la integridad del ofendido y la tranquilidad social, y con el fin de obtener un equilibrio entre las citadas garantías y la prisión preventiva -que constituye una excepción justificable a las mismas, tratándose de los procesados por delitos sancionados con pena privativa de libertad-, el Poder Constituyente estableció la garantía de libertad provisional bajo caución, que se debe otorgar a toda persona. La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 77 nos habla del derecho que tenemos las personas a la seguridad jurídica que se fundamenta en el respeto a la Constitución: y, a los principios establecidos como son el de inocencia y el que establece que la privación de la libertad se aplicará excepcionalmente cuando sea necesaria para garantizar la comparecencia en el proceso, o para asegurar el cumplimiento de la pena. Ante la problemática antes descrita decidí elaborar el presente trabajo investigativo titulado: “ANALISIS JURIDICO, DOCTRINARIO Y DE CAMPO DEL ART. 157 DE LA LEY ORGANICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL EN RELACION CON LA NORMA CONTENIDA EN EL ARTICULO 76 NUMERAL 2 Y 77 NUMERAL 1 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR.- PROYECTO DE REFORMA” en el que realizo un análisis doctrinario y jurídico de la problemática planteada, logrando demostrar la falencia de la ley y la necesidad urgente de reformar la norma legal antes invocada puesto que la misma está en contraposición con la que establece la Constitución. Por consiguiente dentro de este trabajo se recogen los argumentos teóricos, resultados de la investigación de campo, en cuyo análisis se demuestra la necesidad de reformar la norma contenida en el artículo 157 de la Ley Orgánica de Transporte, Transito y Seguridad Vial en orden a proteger el derecho a la libertad y a la seguridad jurídica que tenemos las personas, siendo esta la idea principal de mi trabajo de tesis, con lo que espero se contribuya a solucionar esta problemática. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Analisis juridico, doctrinario y de campo del art. 157 de la ley organica de transporte terrestre, transito y seguridad vial en relacion con la norma contenida en el articulo 76 numeral 2 y 77 numeral 1 de la constitucion de la republica del ecuador.- proyecto de reforma | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Washington German Bonilla Freire.pdf | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.