Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5596
Título : Análisis de técnicas e instrumentos de evaluación utilizados por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Propuesta alternativa
Autor : Flor Celi
Albito Balcázar, Oscar David
Fecha de publicación : 2009
Resumen : En la presente investigación se realizó el análisis de técnicas e instrumentos de evaluación utilizados por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el colegio técnico agropecuario “Monseñor Leonidas Proaño”, de la parroquia el Tambo cantón Catamayo de la provincia de Loja, durante el año lectivo 2006 – 2007. Este trabajo esta orientado a cambiar la concepción de la evaluación de los aprendizajes que se orienta a determinar los contenidos acumulados por el alumno, por un nuevo enfoque que permita sistematizar, analizar, asesorar y estimular cambios positivos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Para la realización de esta investigación fue necesario realizar un estudio de las técnicas e instrumentos de evaluación que los docentes utilizan para valorar los aprendizajes de los alumnos con la finalidad de encontrar los errores cometidos en las acciones y propuestas escolares. Este enfoque hace un análisis de las competencias que adquiere el alumno y las dificultades que se les presentan. Determinándose como conclusión la existencia de ciertas falencias en la evaluación del proceso de enseñanza – aprendizaje, las mismas que no permiten tener claridad sobre la eficacia de las acciones docentes ni del aprendizaje de los alumnos en el desarrollo de competencias, evidenciándose así el uso erróneo de técnicas e instrumentos de evaluación orientados hacer reproductores de información (memorísticos), generando una limitación en la formación de jóvenes competentes para un mejor desempeño en la educación agropecuaria. Finalmente se presenta una propuesta alternativa con el propósito de lograr un mejoramiento integral y profesional del docente y de esta manera impulsar la calidad educativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5596
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Albito Balcázar Oscar.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.