Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5536
Título : Efecto de tres estimulantes de crecimiento sobre el incremento de peso en toretes holstein en la parroquia Marcos Espinel del cantón Píllaro de la provincia de Tungurahua
Autor : Gonzalo Iván Aguirre Aguirre
Reinoso Gabilanes, Mélida Cecilia
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación sobre el efecto de tres estimulantes de crecimiento sobre el incremento de peso en toretes holsteins en la parroquia Marcos Espinel del cantón Píllaro provincia de Tungurahua, y se planteo los siguientes objetivos: evaluar el efecto de tres estimulantes del crecimiento (Bago-pell, Amino plus y Zeramec) en terneros Holstein durante la lactancia y determinar los costos de producción y rentabilidad durante el proceso investigativo. Se emplearon 12 terneros de 4 días de edad y un peso promedio de 33.46 Kg, que fueron distribuidos bajo un diseño completamente al azar, con 3 tratamientos y cuatro repeticiones por tratamiento, para evaluar la ganancia de peso, consumo de alimento, conversión alimenticia y rentabilidad económica. Los resultados experimentales fueron: El mayor peso final de los terneros lo obtuvo el tratamiento del experimento tres (Amino Plus) que alcanzó un peso promedio de 51.68 kg. seguido por el tratamiento dos (Bago Pell) que alcanzó un peso promedio de 49.45kg. Y finalmente el tratamiento tres (Zeramec) con un peso de 47.08 kg. La mayor ganancia de peso la obtuvieron los animales del tratamiento tres (Amino Plus). El consumo de alimento y conversión alimenticia en los tres estimulantes se comportaron de manera similar ya que el alimento fue administrado en raciones iguales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5536
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reinoso Gabilanes Mélida.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.