Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5529
Título : Evaluación de cuatro abonos orgánicos en el cultivo de pepino híbrido thumder (cucumis sativus), en el barrio la capilla, parroquia el tambo, cantón Catamayo provincia de Loja
Autor : Julio Arévalo
Ruiz Espinosa, Lauro Tomás
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La tesis titulada Evaluación de Cuatro Abonos Orgánicos en el Cultivo de Pepino Hibrido Thumder Cucumis sativus utilizando cuatro Abonos Orgánicos, más un testigo en El Barrio La Capilla, Parroquia El Tambo, Cantón Catamayo, Provincia de Loja, se realizó con el fin de alcanzar los siguientes objetivos: Evaluar el efecto de cuatro abonos orgánicos y un testigo en la producción de Pepino Hibrido Thumder: bocashi, compost, humus, estiercoles y testigo. Determinar la rentabilidad económica en los diferentes tratamientos. Difundir los resultados de la investigación a los productores de la zona. Las variables que fueron planteadas son: altura de la planta a la floración, días a la floración, número de frutos por planta, tamaño de frutos, rendimiento por tratamiento, rendimiento y por hectárea. Los resultados fueron los siguientes: El mejor promedio de días a la floración lo tuvieron los tratamientos 1, 2 y 3 con un promedio de 38,5 días. El mayor número de frutos lo tuvo el tratamiento 3 con un promedio de 9,7 frutos. El mayor tamaño de frutos lo tuvo el tratamiento 2 con un promedio de 22,67 cm. El mayor rendimiento en kg/tratamiento lo tuvo el tratamiento 3 con 74,5 kg de promedio. El mayor rendimiento en kg/ha lo tuvo el tratamiento 3 con un promedio de 119,200 kg.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5529
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz Espinosa Lauro.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.