Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/550
Título : Las Contravenciones de Primera Clase, la falta de sanciones y juzgamiento riguroso, conllevan a efectos Jurídicos en la Sociedad.
Autor : Dr. Felipe Neptali Solano Gutiérrez.
BECERRA ROBLES, BERTHA CARINA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis que pongo a su consideración es un compendio de los resultados Investigativos sobre el tema de Las Contravenciones. Contiene una breve pero precisa reseña histórica de la evolución del Delito y su Codificación en la República del Ecuador como el tratamiento a las contravenciones desde la época colonial hasta su inserción dentro del subsistema jurídico administrativo en la actualidad. A partir del estudio doctrinal y de Derecho comparado, se analiza la evolución, denominación y naturaleza jurídica de la materia que da tratamiento al sistema contravencional en diferentes contextos y también en nuestro país. Se hace un estudio minucioso en cuanto al tema principal y problemática de las Contravenciones de Primera Clase, con la finalidad de identificar las falencias de dichas infracciones penales y la necesidad de una tutela jurídica diferente a evidenciar estas normas de orden social. Así mismo consta de un valioso sustento empírico, obtenido de la aplicación de encuestas y entrevistas, conjuntamente con un estudio de casos, en relación con la materia de la problemática. Por, lo que la presente investigación jurídica ha podido llegar a establecer la verdad objetiva que nace de la problemática relacionada hacia las Contravenciones de Primera Clase que al momento cuentan con una sanción obsoleta que está ocasionando una serie de efectos jurídicos en la sociedad, esta situación jurídica ha llevado a la autora a ofrecer una propuesta de reformas al Código Penal y Código de Procedimiento Penal, que efectivizara el ordenamiento de las Contravenciones de Primera Clase.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/550
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.