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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Gonzalo Iván Aguirre Valdiviesoen_US
dc.contributor.authorNOVILLO JARAMILLO, JENNIFER CAROLINA-
dc.date.accessioned2013-04-27T17:03:30Z-
dc.date.available2013-04-27T17:03:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/54-
dc.description.abstractLa Constitución de la República del Ecuador en el numeral 4 del artículo 46, impone al Estado ecuatoriano el deber de proteger y atender a las niñas, niños y adolescentes, contra todo tipo de maltrato, o contra la negligencia que provoque tales situaciones. Pese a la vigencia de la norma constitucional anterior, en la sociedad ecuatoriana se evidencia un problema que tiene que ver con el maltrato a niñas, niños y adolescentes, en instituciones educativas. Reconociendo esta problemática se han expedido normas, como el artículo 45, del Código de la Niñez y la Adolescencia, que impide la aplicación como medidas disciplinarias en los planteles educativos de sanciones que impliquen maltrato físico o psicológico, atentados a la dignidad o discriminación. De igual forma existen disposiciones previstas en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que sanciona en su artículo 133, a los representantes legales, directivos y docentes que sean responsables de las conductas de maltrato que se cometan en las instituciones educativas. Sin embargo, pese a la existencia de las normas legales antes mencionadas, aún el maltrato en las instituciones educativas, los atentados a la dignidad y las conductas discriminatorias, continúan siendo un problema presente en la sociedad ecuatoriana, al que hay que plantearle una solución jurídica, siendo esta la finalidad principal de la ejecución de este trabajo. 3 Las normas previstas sobre el maltrato a niñas, niños y adolescentes, en el Código de la Niñez y la Adolescencia y la Ley Orgánica de Educación Intercultural, resultan insuficientes para reprimir estas conductas, porque las sanciones que contemplan son demasiado benignas, siendo necesario por tanto hacer más severo el régimen sancionador, para justificar esto y plantear un propuesta jurídica al respecto, se ejecuta este trabajo que cuenta con un amplio sustento teórico, con resultados de la investigación de campo, que confirman la existencia del problema y ratifican la pertinencia de realizar una planteamiento propositivo de reforma a las Leyes antes mencionadas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL MALTRATO A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA IMPLEMENTACIÓN DE REFORMAS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE ESTE GRUPO DE ATENCIÓN PRIORITARIA DE LA SOCIEDAD ECUATORIANAen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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