Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5465
Título : Errores refractivos en los estudiantes de la Unidad Educativa Escuela Municipal Ecológica del cantón Loja, en edades comprendidas de 6 a 11 años, durante el período mayo – octubre del año 2012.
Autor : Carrión Dávila, Tito Goberth
Carrion Jaramillo, Diego Fernando
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Los errores refractivos por lo general producen disminución de la agudeza visual la cual mejora con corrección óptica mediante el uso de anteojos, lentes de contacto o cirugía refractiva. Estos se clasifican en: miopía, hipermetropía y astigmatismo, los mismos que se constituyen como problemas clínicos muy frecuentes durante la práctica médica que afectan no solo a los adultos sino también a los niños. Este proyecto de investigación “ERRORES REFRACTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ESCUELA MUNICIPAL ECOLÓGICA” DEL CANTÓN LOJA, EN EDADES COMPRENDIDAS DE 6 A 11 AÑOS, DURANTE EL PERÍODO MAYO – OCTUBRE DEL AÑO 2012”, no sólo se encamina en dar atención a los niños, sino crear un compromiso entre padres y profesores para que cuiden la salud visual de los escolares. El objetivo principal de ésta investigación es determinar los errores refractivos en los estudiantes de una escuela urbana de la ciudad de Loja en edades comprendidas entre los 6 y 11 años durante el período mayo – octubre de 2012. La metodología que se utilizó en el presente estudio fue de carácter descriptivo, transversal donde se realizó conferencias, entrega de material informativo sobre problemas de salud visual, examen oftalmológico para valoración de la agudeza visual, autorefracción sin cicloplejia y con cicloplejia para determinar si existen errores refractivos en los estudiantes de la Escuela Municipal Ecológica. Se realizó un examen oftalmológico a un total de 77 niños, de los cuales el 10% presentaron ametropías. En base al presente estudio se recomienda la detección y atención temprana de los errores refractivos en la infancia, así como orientar a los padres de familia sobre los diferentes problemas visuales que padecen los niños y así identificarlos a tiempo. Palabras clave: miopía, hipermetropía, astigmatismo,
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5465
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrion Jaramillo Diego Fernando .pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.