Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/53
Título : LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “ORIENTE ECUATORIANO”, DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO LECTIVO 2011-2012.
Autor : LIC. MAGDALENA ESPINOSA H. MG.SC.
IZA CHICAIZA, NORMA ALICIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a: LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “ORIENTE ECUATORIANO”, DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO LECTIVO 2011-2012. Previamente se formuló el objetivo general: Concienciar a las maestras y padres de familia sobre la importancia que tiene la Literatura Infantil para desarrollo de la Expresión Oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Analítico-Sintético que ayudaron a seguir paso a paso la investigación; las técnicas que se aplicaron fueron la encuesta y la Guía de Observación, La Encuesta, a las maestras de Primer Año de Educación Básica Centro Infantil “Oriente Ecuatoriano” para conocer la utilización de la Literatura Infantil en la jornada diaria de trabajo y la Guía de Observación, que se aplicó a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la Expresión Oral. Se llega a la conclusión que el 100% de las maestras parvularias están conscientes de la importancia y utilidad que tiene la literatura infantil en el desarrollo de la expresión oral durante el proceso de enseñanza y aprendizaje del día a día; Se verificó que el 53% de niños de Primer Año de Educación Básica han alcanzado el desarrollo de expresión oral Muy Satisfactorio, el 35% satisfactorio y el 12% Poco Satisfactorio. El desarrollo de la expresión oral debe ser atendido a cada momento porque es en esta edad donde se aprende con una velocidad extraordinaria.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/53
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS, Norma Iza.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.