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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luis Quizhpe Salinasen_US
dc.contributor.authorORTIZ PARRA, LIDIA TATIANA-
dc.date.accessioned2013-07-30T21:06:00Z-
dc.date.available2013-07-30T21:06:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/537-
dc.description.abstractPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA CACPE PALORA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO. En la actualidad las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el Ecuador se encuentran con barreras que no permiten su expansión y crecimiento en el mercado, esto obliga a sus directivos y funcionarios a resolver sus problemas mediante la aplicación de estrategias de marketing. El objetivo que se planteó al inicio de este trabajo de investigación, fue el de elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la CACPE Palora, provincia de Morona Santiago, y la consiguiente socialización de los resultados con sus autoridades. Para esto, en el desarrollo de este trabajo investigativo, se procedió a realizar un diagnóstico situacional de la institución. Así se pudo conocer su realidad interna y externa. A través del análisis FODA, se descubrieron sus aspectos positivos y negativos y capacidades en ámbitos como: Cartera y Servicios, organización, tecnología, talento humano, finanzas, infraestructura y marketing. Además, se elaboraron las matrices EFI y EFE, permitiéndome profundizar en su problemática y así poder plantear de mejor forma el Plan Estratégico de Marketing. Acogiendo los pasos descritos en el proceso de investigación, dentro de la metodología utilizada, se empleó la entrevista, encuestas y observaciones directas. Otro de los objetivos fue identificar el posicionamiento de la CACPE Palora dentro del cantón, por lo que, con la aplicación de las encuestas a los socios, se descubrió que esta institución mantiene una preferencia en relación al resto de instituciones financieras presentes en el cantón, reflejándose su posicionamiento en un 50%. Se destaca como principal ventaja de la institución la buena imagen corporativa que proyecta, pues un 77% de los encuestados manifiestan que es buena y muy buena. Otro dato interesante es que el 86% de los socios piensa que la Cooperativa debe mantener sus sucursales. Así mismo, un 92% expresa que la CACPE Palora debe instalar un cajero automático y un 98% piensa que a la entidad le falta promocionar sus servicios. Por otra parte, con los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a sus empleados, se ha concluido que tienen un buen nivel de experiencia, pues el 50% tiene trabajando más de seis años en la institución. Sus relaciones interpersonales son buenas, la comunicación con sus superiores es fluida, se propicia la delegación de funciones, no así la rotación de personal, y, requieren mayor capacitación, pues el 100% de ellos así lo manifiesta. Con todos los antecedentes descritos se estableció el plan estratégico de Marketing en la que consta la propuesta de una visión, misión, la delimitación de objetivos estratégicos, metas, políticas, estrategias, tácticas, procedimientos y actividades, financiamiento, presupuesto, responsables, y, el tiempo para la puesta en marcha. La inversión necesaria para la puesta en marcha de este plan asciende a $ 58.110 dólares. Se destaca que la estrategia más costosa es la actualización del Sistema Informático SADFIN hacia la versión AFC MULTIOFICINA, las campañas promocionales, y, la instalación de un cajero automático. Por último, se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó, para así propender a dar solución a los problemas que aquejan a la CACPE Palora.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA CACPE PALORA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGOen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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