Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5308
Título : Prevalencia de las maloclusiones dentarias y su relación con la pérdida prematura de los dientes primarios en los escolares de 7 a 10 años en la escuela fiscal “Ing. José Alejandrino Velasco” de la ciudad de Loja durante el periodo abril- octubre del 2011.
Autor : Peñarreta Chauvín, Leonor Magdalena
Díaz Calva, Tatiana Elizabeth
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El propósito de este estudio fue determinar la Prevalencia de Maloclusiones dentarias y su relación con la pérdida prematura de los dientes primarios, en un grupo de 150 escolares de 7 a 10 años de edad que forman parte de la Escuela Fiscal “ Ing. José Alejandrino Velasco”; el método que se utilizó fue el descriptivo-observacional. Para determinar la prevalencia de las maloclusiones y su relación con la perdida prematura de dientes temporales, se realizó un diagnóstico dental a cada uno de los escolares de 7 a 10 años de edad, se utilizó la Historia Clínica de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Loja, en la cual se registró las diferentes maloclusiones “ausencia prematura de piezas temporales, maloclusión clase I – II - III, apiñamiento dental, diastemas, giroversiones, mordida cruzada, mordida abierta anterior, mordida abierta posterior, mordida profunda y mordida bis a bis. Los resultados demostraron que los escolares investigados, la mayoría de sexo masculino presentaron maloclusiones y la edad predominante fue de 8 años de edad. La maloclusión clase III fue la de mayor prevalencia con el 35.07% en relación a las maloclusiones las más representativas fueron la mordida abierta anterior con 25.38% y el apiñamiento dental con 17.15%. Igualmente las piezas dentales que se pierden con mayor frecuencia son el canino superior izquierdo, segundo molar temporal inferior derecho e izquierdo, con esto se concluyó que las maloclusiones dentales si están en relación con la pérdida prematura de dientes temporales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5308
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz Calva Tatiana Elizabeth .pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.