Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5301
Título : Consumo de alcohol en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Loja, septiembre 2010 – febrero 2011
Autor : Monteros Cocíos, Gina Mercedes
Conde Castillo, Ana Margoth
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El consumo de alcohol se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. En los adolescentes, es bajo el índice de dependencia, pero su consumo los involucra en riñas o accidentes automovilísticos. La presente investigación planteó como objetivo “determinar la frecuencia y los factores relacionados con el consumo de alcohol en estudiantes de carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Loja, periodo septiembre 2010 – febrero 2011”, fue un estudio de tipo descriptivo; cuyo universo lo constituyeron 257 estudiantes matriculados en la unidad académica; como técnica se utilizo la encuesta, en cuyo instrumento se incluyeron preguntas relacionadas frecuencia de consumo de alcohol y los factores individuales y familiares. Como resultado se obtuvo que 96.11% de estudiantes consumen alcohol; la frecuencia con la que lo hace es ocasional (65.58%) esto encaja en el tipo de bebedor social; y, entre los factores familiares e individuales relacionados al consumo de alcohol está: el deseo de sentirse alegre (44.13%); y, la necesidad de olvidar los problemas (23.89%). La información obtenida en esta investigación permitió presentar sugerencias para emprender acciones de promoción de la Salud Mental dirigidas a grupos vulnerables de la localidad. Palabras Clave: Consumo de alcohol; factores de riesgo; adolescente; bebedor social.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5301
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Conde Castillo Ana Margoth .pdf590,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.