Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5286
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fredy Cueva | en_US |
dc.contributor.author | Salas Calva, Darwin Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-02T14:55:48Z | - |
dc.date.available | 2014-02-02T14:55:48Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5286 | - |
dc.description.abstract | El tema desarrollado para llevar a cabo esta investigación fue: “Incidencia del Trabajo por Rincones y Clases Magistrales en la Adquisición de Competencias Técnicas en la Unidad de Cultivos del Colegio Agropecuario “Edmundo Cevallos” de la Parroquia Colaisaca, Cantón Calvas, Provincia de Loja. En el presente trabajo se compara y analiza dos técnicas de enseñanza basadas en la educación experiencial como son: El Trabajo por Rincones y la Clase Magistral Activa, las cuales están completadas por algunas herramientas utilizadas que permitieron asegurar su eficiencia durante su ejecución, entre estas constan; la guía de observación de clases, las encuestas realizadas al profesor y alumnos sobre las metodologías que se vienen aplicando en su enseñanza y los formularios de observación utilizados para identificar las competencias técnicas adquiridas en los alumnos dentro y fuera del aula, presentadas como una nueva alternativa para mejorar el aprendizaje en cuanto al dominio y desarrollo de las competencias en los alumnos, permitiéndose así dar cumplimiento a las hipótesis planteadas para realizar dicha investigación. La finalidad del trabajo investigativo fue aplicar y comprobar cual de las dos metodologías de enseñanza aplicadas tuvo mayor acogida por los Alumnos del Segundo Año de Bachillerato para adquirir y desarrollar mejor sus competencias técnicas dentro y fuera del aula. De acuerdo a lo antes indicado y según el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, el profesor y alumnos implicados en este trabajo manifiestan tener interés por conocer y aprender nuevas metodologías de enseñanza, que permitan mejorar el aprendizaje para adquirir y desarrollar mejor sus competencias técnicas que poseen, razón por la cual los resultados obtenidos durante el trabajo, están estrechamente relacionados con la revisión de literatura, con la cual se pudo formular las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación realizada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Incidencia del trabajo por rincones y clases magistrales en la adquisición de competencias técnicas en la unidad de cultivos del Colegio Agropecuario “Edmundo Cevallos” de Colaisaca | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca F.A.R.N.R |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INCIDENCIA DEL TRABAJO POR RINCONES Y CLASES MAGISTRALES.pdf | 11,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.