Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5285
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lucía Larreátegui | en_US |
dc.contributor.author | Alejandro Imaicela, Manuel Edmundo | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-30T23:46:11Z | - |
dc.date.available | 2014-01-30T23:46:11Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5285 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estudio comparativo de los niveles de bienestar e involucramiento de los alumnos, al aplicar dos metodologías de enseñanza, clase magistral con enfoque tradicional y rincones de aprendizaje”, radica en comparar el nivel de bienestar e involucramiento de los alumnos en base a dos metodologías enseñanza, clases magistrales que actualmente desarrollan los profesores del colegio técnico agropecuario “Edmundo Cevallos”, las cuales presentan un enfoque tradicional, y la metodología de enseñanza rincones de aprendizaje. Para ello se realizó un seguimiento a cinco alumnos seleccionados al azar en tres asignaturas diferentes. Durante esta indagación se observó y registró en formularios, el comportamiento (Bienestar e involucramiento) de cada alumno seleccionado, así como los factores de involucramiento presentes en las clases. A los docentes involucrados en dicha investigación, se los capacitó en la metodología de enseñanza basada en la educación experiencial rincones de aprendizaje, los cuales imparten sus clases mediante esta metodología. Nuevamente se observó y registró el nivel de bienestar e involucramiento de los alumnos. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que los alumnos mediante la metodología de enseñanza rincones de aprendizaje presentan un alto nivel de bienestar e involucramiento. Finalmente, los resultados permitirán al profesor inmerso en la educación, tomar en cuenta el bienestar e involucramiento, como pautas de éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y optar por la metodología más eficiente para enseñar a sus alumnos, al utilizar diferentes medios didácticos dentro de la educación experiencial. Particularmente servirán como un apoyo para los profesores de la especialidad agropecuaria del colegio técnico “Edmundo Cevallos” de la parroquia Colaizaca | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo de los niveles de bienestar e involucramiento de los alumnos, al aplicar dos metodologías de enseñanza, clase magistral con enfoque tradicional y rincones de aprendizaje | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca F.A.R.N.R |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES DE BIENESTAR.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS NIVELES DE BIENESTAR.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.