Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlor Celien_US
dc.contributor.authorSantín Luna, Jaime Alberto-
dc.date.accessioned2014-01-30T19:20:54Z-
dc.date.available2014-01-30T19:20:54Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5284-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se llevo a cabo en el, Cantón Quilanga, Provincia de Loja, en el Colegio Técnico “Quilanga”. El trabajo consistió en analizar, el método de evaluación y su influencia en la adquisición de competencias, en el área técnica del segundo año de bachillerato del Colegio Técnico “Quilanga”; La presente investigación se realizó un diagnóstico de los métodos e instrumentos de evaluación que vienen utilizando los docentes de las materias en estudio como estos influyen en la adquisición de competencias, para dicho análisis se valió de algunas herramientas utilizadas que permiten obtener la información y a asegurar su eficiencia durante su ejecución, entre estas constan; formularios de observación y seguimiento de proceso evaluativo, encuesta realizada a profesores, estudiantes y los formularios de observación utilizados para evaluar las competencias técnicas adquiridas en los alumnos dentro y fuera del aula. El propósito fue analizar los métodos e instrumentos de evaluación para determinar su incidencia en la adquisición de competencias técnicas por parte de los alumnos del segundo año de bachillerato en las materias de estudio (Maquinaria, Toporafía, Cultivos, Plagas, Porcinotecnia, Avicultura) de la institución educativa antes mencionada. De acuerdo a lo antes indicado y según el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación se pudo determinar con claridad, que el proceso evaluativo en las diferentes materias del segundo año de bachillerato no permite con claridad la identificación de las competencias ya que las formas de evaluación que practican son las tradicionales, comprobándose que lo influye en la adquisición de competencias. Por consiguiente para mejorar la calidad de ejecución del proceso de evaluación y su incidencia en la adquisición de competencias, se presenta los lineamientos que podrían ser aplicadas en las materias técnicas, razón por la cual los resultados obtenidos durante el trabajo, están estrechamente relacionados con la información científica recopilada en la revisión de literatura, lo que permitió formular las conclusiones y recomendaciones finales del trabajo investigativo realizado y ejecutado en el Colegio Técnico “Quilanga”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl método de evaluación y su influencia en la adquisición de competencias en el Área Técnica del Segundo Año de Bachillerato del Colegio Técnico “Quilanga”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca F.A.R.N.R

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Método de Evaluación y su Influencia en la Adquisición de Competencias.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.