Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntonieta León Loaizaen_US
dc.contributor.authorBelepucha Sanmartín, Jenny Alexandra-
dc.date.accessioned2014-01-23T16:25:17Z-
dc.date.available2014-01-23T16:25:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5256-
dc.description.abstractEl presente trabajo está relacionado con las prácticas pre-profesionales de docencia y el comportamiento de los discentes, ya que son el conjunto de experiencias, actividades y quehaceres propios a la formación profesional para la aplicación del conocimiento, vinculación y desarrollo en el control del comportamiento discente, mismo que hoy en día no es el más adecuado debido a una serie de factores que intervienen en su desarrollo. Como objetivo general se propone estudiar la relación de las prácticas pre-profesionales de docencia de los estudiantes del último Año de las carreras de Físico Matemático, Inglés, Químico Biológicas y Educación Básica pertenecientes al Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja y el comportamiento de los discentes de bachillerato del Colegio Universitario “Manuel Cabrera Lozano”, Período 2012-2013. En el desarrollo de la misma se utilizó el método científico, deductivo, inductivo, descriptivo y analítico, los instrumentos utilizados fueron dos encuestas, una aplicada a los estudiantes practicantes del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja y a los dicentes del Colegio Manuel Cabrera Lozano, con las debidas autorizaciones de los directivos de ambas instituciones se procedió a realizar la investigación. La población de estudio lo constituyeron 140 estudiantes del último año del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, así como también 148 estudiantes del Bachillerato del Colegio Universitario Manuel Cabrera lozano. Se pudo determinar que los profesores titulares si están presentes en la mayoría de las prácticas pre-profesionales y que el comportamiento regular de los bachilleres es debido a la inadecuada metodología, falta de dominio de contenidos y la escasa creatividad frente a ello se recomienda que es indispensable que el docente titular y coordinador de la práctica estén presentes en cada una de las disertaciones de las prácticas y que su accionar deberá ser actualizado utilizando diversos materiales didácticos para la exposición de sus clases y haciendo de ellas más activas e innovadoras en el conocimiento.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas prácticas pre-profesionales de docencia de los estudiantes del último año de las carreras de: físico matemático, inglés, químico biológicas y educación básica pertenecientes al área de la educación, el arte y la comunicación de la universidad nacional de loja y el comportamiento de los discentes de bachillerato del colegio universitario “manuel cabrera lozano”, período 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jenny Alexandra Belepucha Sanmartín.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.