Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJosé Manuel Jaramillo Gómezen_US
dc.contributor.authorGonzález Torres, Wilmer Hernán-
dc.contributor.authorMorocho Rivas, José Gabriel-
dc.date.accessioned2014-01-22T17:18:14Z-
dc.date.available2014-01-22T17:18:14Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5238-
dc.description.abstractLa presente investigación fue aplicada a 45 profesores, 180 estudiantes y de Cultura Física, con la finalidad de determinar las causas pedagógicas y técnico metodológicas que determinan el bajo nivel de aplicación de los juegos infantiles tradicionales en las clases de Cultura Física de las Escuelas Fiscales del área urbana de la Ciudad de Loja y establecer si existe un mayor desarrollo de las destrezas motrices al aplicar los juegos infantiles tradicionales como elemento integrante del currículum, obteniéndose resultados como: Los docentes de Cultura Física de las escuelas fiscales del área urbana de Loja, no utilizan de los juegos infantiles tradicionales debido al bajo interés especialmente por la prioridad que los maestros dan hacia cierto deporte, particularmente a los deportes de conjunto el desconocimiento acerca de los juegos recreativos radica en la falta de interés que evidencian los docentes con respecto a la temática. La experiencia personal es la principal fuente de conocimiento que los docentes de Cultura Física de Loja, demuestran en relación a los juegos infantiles tradicionales, especialmente la experiencia de juegos que observaron en su niñez y juventud. Se observa que los docentes relacionan a los juegos tradicionales infantiles con el desarrollo de la sociabilidad, lo cual está muy bien encaminado, pues estos juegos son considerados un apoyo en la unificación de grupos de trabajo y están de acuerdo con que se desarrolle en el contexto de la planificación curricular de tal manera que se pueda entender a los juegos infantiles tradicionales, como un elemento importante en la potenciación de las destrezas psicomotrices y de desarrollo motor en los niños. La mayoría de docentes se muestran interesados en participar en eventos de capacitación sobre la temática de los juegos tradicionales infantiles, especialmente con temáticas interactivas e interesantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos juegos infantiles tradicionales y su inclusión en el currículum del área de cultura física, para el desarrollo de la actividad motriz en los niños y niñas de las escuelas fiscales del área urbana de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wilmer Hernán González Torres; José Gabriel Morocho Rivas.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.