Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5235
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jorge A. Herrera B. | en_US |
dc.contributor.author | Herrera Pinzón, Patricio Fernando | - |
dc.contributor.author | Poma Flores, Danny Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-22T17:07:13Z | - |
dc.date.available | 2014-01-22T17:07:13Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5235 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como hilo conductor a través del cumplimiento de los objetivos específicos; determinar si los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje utilizan la metodologías adecuadas en el Área de Cultura Física, y verificar si la motivación que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Cultura Física, incide en el rendimiento académico de los alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios Manuel Cabrera Lozano y Miguel Ángel Suárez de la ciudad de Loja. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método hipotético – deductivo, analítico – explicativo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta a 5 profesores de Cultura Física y entrevista a 149 estudiantes, las mismas que se realizaron en el mes de enero y febrero del presente año, así como la ficha de observación al rendimiento académico de los alumnos del primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios Manuel Cabrera Lozano y Miguel Ángel Suárez de la ciudad de Loja, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a, que en el proceso de enseñanza aprendizaje no predominan metodologías adecuadas; así como, la motivación que utilizan los docentes, no inciden en el rendimiento académico de los alumnos en el Área de Cultura Física. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El proceso de enseñanza aprendizaje utilizados por los docentes y su incidencia en el rendimiento académico en el área de cultura física con los alumnos del primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios manuel cabrera lozano y miguel ángel suárez de la ciudad loja, año lectivo 2008 – 2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Patricio Fernando Herrera Pinzón; Danny Fabricio Poma Flores.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.