Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosa Alvarez Tacurien_US
dc.contributor.authorPasaca Sánchez, Paulina Elizabeth-
dc.contributor.authorVivanco Morillo, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2014-01-22T17:04:02Z-
dc.date.available2014-01-22T17:04:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5234-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación es un aporte para que los profesores de Cultura Física, utilicen modelos pedagógicos que faciliten el logro de aprendizajes significativos en sus estudiantes, a través de habilidades y destrezas cognitiva, motrices y afectivas, no solo en los anexos investigados, sino para todo el Sistema Educativo Nacional. La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es determinar la incidencia que tiene la utilización de Modelos Pedagógicos en la mediación del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Cultura Física en los anexos del AEAC de la Universidad Nacional de Loja, año 2009; y los objetivos específicos como: analizar si los Modelos Pedagógicos que utilizan los docentes en el área de Cultura Física, facilitan el logro de aprendizajes significativos en los alumnos; de igual forma a, conocer si la falta de capacitación de los docentes de Cultura Física, limita la mediación pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes; y, determinar si los procesos de evaluación que vienen utilizando los docentes de Cultura Física, permiten identificar las limitaciones y fortalezas en la mediación pedagógica en los estudiantes de los anexos del AEAC de la Universidad Nacional de Loja. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los profesores de Cultura Física y entrevista a los estudiantes de los anexos del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, a más de la guía de observación al proceso enseñanza aprendizaje de la Cultura Física, resultados que permitieron emitir conclusiones y recomendaciones para mejorar y fortalecer el uso de los modelos pedagógicos que generen aprendizajes significativos en los alumnos. La población investigada fue de 6 profesores y 79 estudiantes, para ello fue necesaria la utilización del método científico, analítico sintético y el método hipotético deductivo a través del procedimiento descriptivo Como conclusión general de este trabajo se determinó que, la no utilización de Modelos Pedagógicos adecuados por parte de los docentes del Área de Cultura Física, si está incidiendo en el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de los anexos del AEAC de la Universidad Nacional de Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnalisis de los modelos pedagogicos que intervienen en la mediacion del proceso enseñanza aprendizaje en el area de cultura fisica en los anexos del area de la educacion, el arte y la comunicacion en la universidad nacional de loja, año 2009en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paulina Elizabeth Pasaca Sánchez; Víctor Hugo Vivanco Morillo.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.