Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWilman Macao Quezadaen_US
dc.contributor.authorNugra Morocho, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2014-01-22T16:42:52Z-
dc.date.available2014-01-22T16:42:52Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5230-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación es el análisis de los procesos técnicos metodológicos que utilizan los profesores de Cultura Física en la enseñanza de los contenidos del fútbol con los alumnos del tercer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Zamora, en el año lectivo 2009 – 2010; La investigación permitió cumplir con el objetivo general que fue, analizar la incidencia de los procesos técnicos – metodológicos que utilizan los profesores de Cultura Física, en la enseñanza de los contenidos del fútbol con los alumnos del tercer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Zamora; y de los objetivos específicos que es, determinar si los proceso técnicos - metodológicos que utilizan los profesores son los adecuados para la enseñanza de los contenido del Fútbol; así como, establecer si la formación profesional, está en relación a los procesos técnicos metodológicos que utilizan los profesores en la enseñanza de los contenidos del fútbol; y, analizar si la planificación que utilizan los profesores son los adecuados para la enseñanza de los contenidos del fútbol en clases de Cultura Física, con los alumnos del tercer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Zamora. Los métodos principales que intervinieron en este proceso investigativo fueron el método científico a través del diagnóstico, pronóstico y recomendaciones; se utilizó como procedimiento básico el análisis crítico, la síntesis, la interpretación y la aplicación, el hipotético – deductivo para la verificación del supuesto teórico, el descriptivo para la presentación y redacción del informe final, La técnica que se aplicó a 6 profesores fue la encuesta, así como la entrevista 64 estudiantes de los colegios de la ciudad de Zamora y la guía de observación a la planificación para abordar los contenidos del fútbol, instrumentos que se aplicaron en el mes de enero del presente año; el resultado general es el siguiente: los procesos técnicos metodológicos y la planificación que utilizan los profesores están en relación a su formación profesional; por lo tanto, en parte son los adecuados para la enseñanza de los contenidos teóricos prácticos del fútbol con los alumnos del tercer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Zamora.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de los procesos técnicos metodológicos que utilizan los profesores de cultura física en la enseñanza de los contenidos del fútbol, con los alumnos del tercer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Zamora. Año lectivo 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Alfredo Nugra Morocho.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.